Las mejores novelas románticas

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La novela romántica es un género muy demandado por lectores y lectoras de todo el mundo. No en vano, autoras como Danielle Steel o Megan Maxwell cuentan por best sellers cada una de sus nuevas entregas en torno a amores y desamores, con un trasfondo erótico o estrictamente romántico, con la perspectiva de lo irrealizable o aderezado con la erótica del poder, con un posible punto de trasgresión o desde el punto de vista más familiar, desaforado amor juvenil o abnegado amor adulto.  Muchísimas son las fórmulas posibles para presentar una trama de amor que consiga enganchar a tantos y tantos potenciales lectores y lectoras deseosos todos de empaparse de ese buen sentimiento tan necesario como aparcado en muchos momentos actualmente: el amor.

La novela rosa tiene su origen en el periodo histórico del Romanticismo, en los últimos años del siglo XVIII, y extendiéndose prácticamente durante todo el siglo XIX. Un despertar humanista buscó en la literatura (así como en otras representaciones artísticas) una introspección hacia el alma. Y es ahí donde el amor campa a sus anchas.

De aquellos polvos a estos lodos. Sin el cortapisas propio de épocas pasadas en las que el Romanticismo se originó, en la actualidad el amor como argumento se abre a muchas posibilidades para todo tipo de sensibilidades.

Hasta cierto punto, la fórmula para escribir hoy este tipo de novelas parece fácil. El amor, en sus incontables representaciones pasa a ser un marcado leitmotiv que va dictando las escenas que se desarrollan en la propuesta narrativa. Pero como digo esta fórmula parece fácil hasta cierto punto, después ya viene el talento del escritor o la escritora. Solo una cuantas escritoras copan los primeros puestos en predilección de lectores y lectoras. No solo hay que hablar de amor sino además darle un suspense, una intriga, una tensión (incluso sexual si me apuras), un equilibrio entre el amor y el desamor…

Hay unas cuantas escritoras tan prolíficas que son capaces de publicar varias novelas al año. Y es que el amor, cuando se sabe escribir sobre él, es una fuente inagotable donde el argumento se renueva desde el mismo pozo de ideas del amor. En muchos casos basta con cambiar los nombres de los personajes, su historia personal y su dedicación para que la historia de amor suene siempre nueva. Y es que, realmente, lo es. El amor siempre es nuevo en cada réplica individual.

La empatía resulta fundamental para que estas grandes autoras sean capaces de escribir con esa profusión. Un personaje nuevo debe tener su perfil distinto para percibir el amor, en circunstancias similares o idénticas a una historia ya contada, de manera completamente novedosa y conmovedora…

Dicho todo esto, os dejo una relación de las que probablemente sean las 3 escritoras más valoradas del género romántico, con un carrousel de algunas de sus obras más significativas:

Escritoras de género romántico internacionales:

Megan Maxwell:


 

Danielle Steel:


 

Nora Roberts:

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*