Meretrice, de Lola P. Nieva

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La etiqueta de libros para mujeres encuentra en este ejemplar su debida ubicación promocional. Ya me pasó en el caso de Una familia imperfecta, de Pepa Roma. Es algo que no termino de entender. La literatura es para todos, según gustos, nada más.

En fin, argumentos comerciales a parte, en esta novela Meretrice se nos presenta una singular trama de misterio. Un misterio histórico que conoceremos a través de una carta póstuma. Alessia, la receptora de la carta en cuestión es una mujer de mediana edad sumida en una crisis existencial. Su fracaso personal va de la mano de un desempeño laboral en declive, una situación dramática que la protagonista lleva como puede.

Pero esa carta empieza animándola y acaba transformándola. En el testimonio escrito de su abuela Ornella, Alessia conoce los motivos de ésta para su alejamiento familiar. Y es que Ornella anduvo ensimismada tras la pista de Alonza de Pietro, una antepasada que se dedicó al oficio de meretriz y que era reclamada habitualmente por grandes personalidades del momento, siglo XVII.

Alessia procede del mismo modo que su abuela y se embarca en una investigación que acaba siendo vital. Y curiosamente, en el proceso de la búsqueda del paso por el mundo de Alonza de Pietro, Alessia se va encontrando a sí misma.

Poco a poco se descubre como su antepasada albergó grandes secretos, y en un mundo de hombres, con el lastre de su profesión, supo encontrar su sitio y marcarse un destino en libertad. Alessia siente su corazón latir como el de Alonza. Liberada de sus circunstancias anteriores y sintiéndose inmensamente viva, la protagonista aprenderá que siempre puede haber espacio para un nuevo amor, tanto en la vida de Alonza como en la suya propia.

Ya puedes comprar el libro Meretrice, la última novela de Lola P. Nieva, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*