Cuento de invierno, de Stephen King

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 9,45
Precio recomendado: EUR 9,95
Subtitulado Método de respiración.

Como ya he apuntado en alguna otra ocasión, el vínculo que une “Esperanza, primavera eterna“, “Verano de Corrupción“, “El otoño de la inocencia” y esta última entrega es una cuerda que se lanza al pozo del alma humana, allí donde reposan instintos y respuestas fuera de toda convención.

La necesidad de venganza o simplemente el último latido hacia la supervivencia, la esencia del mal, el miedo, la amistad más intensa… todos estos motivos y actitudes nacen como pulsiones básicas extraídas de un pozo donde no siempre queremos o podemos acceder. Se trata de un lugar oscuro que nos vincula con la esencia animal, capaz de lo mejor o de lo peor pero siempre desde los instintos, nada racional…

En esta última novela disfrutamos de una de esas historias que suenan a thriller desde el momento que arrancan. Un grupo de personajes pudientes, grandes profesionales de diferentes ámbitos conforman una particular sociedad limitada a nuevos socios invitados y seleccionados.

Entre todos ello se regodean de sus grandes negocios y su status social, beben, juegan a las cartas y trabajan el networking.

Las reuniones del club siempre tienen un aire siniestro, alienante incluso. Los ecos de sus personajes invitan a salir corriendo de ahí y que, precisamente por eso te mantiene atrapado en esa brillante condución típica de King que ya deja entrever algo que chirría entre el esplendor del club.

Los socios disfrutan de algún evento particular como es la reunión en la que se cuentan historias escabrosas o extrañas. Y es ahí donde nuestro amigo abogado conoce del relato de un viejo médico, y de un extraño parto que atendió. Solo que el relato lo acaba marcando por algunos detalles que no puede pasar por alto.

Una novela de terror, inquietante en su exposición en primera persona y que acaba ofreciendo un final como pocos otros relatos de terror hayas leído nunca.

Puedes conseguir la novela corta Cuento de invierno, dentro del volumen Las cuatro estaciones II, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.