La chica en la niebla, de Donato Carrisi

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Vivimos un gran auge inagotable de la novela negra. Quizás el boom emperaza con Stieg Larsson, pero la cuestión es que ahora todos los países de Europa, ya sean del norte o del sur, van presentando a sus autores de referencia. En Italia tenemos, por ejemploal veterano Andrea Camilleri, a Luca D´andrea o a este otro autor al que me encomiendo hoy, Donato Carrisi, como tres de los más destacados del género negro.

En este libro, La chica en la niebla, el género negro casi roza el thriller. Avechot es una población hundida en un valle de Los Alpes, un espacio determinado con acierto para sintonizar esa sensación de cierta claustrofobia orográfica donde las nieblas quedan enganchadas durante días y días.

A la entrada de ese pueblo un coche sufre un ligero accidente. Se sale de la carretera y acaba detenido bruscamente en la cuneta. Al volante va el agente especial Vogel. Completamente desorientado no acaba de acertar qué es lo que hace ahí. Él debería estar muy lejos de ese lugar, tras la pista de un caso de desaparición de una chica…

Todavía en estado de shock, sin saber si a causa del golpe o sabe Dios por qué motivo, empieza a recordar ese caso en el que llevaba trabajando un par de meses. Tan sólo esperaba contar una vez más con su instinto para colmarse una vez más de gloria frente a los medios y la prensa. Como siempre ocurría.

Y sin embargo, ahora está completamente perdido en ese extraño lugar, accidentado, sin ninguna herida, aunque con unas sospechosas manchas de sangre sobre su ropa. El oscuro y denso espacio parece abigarrarse extrañamente sobre su figura. Y entonces llegan los medios de comunicación. Vogel no sabe qué hacen ahí ni lo que va a ocurrir a partir de entonces:

Ya puedes comprar la novela La chica de la niebla, el último libro de Donato Carrisi, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*