Lanzamiento de: Origen, de Dan Brown

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Si Ken Follet o Dan Brown anuncian nueva novela, el mundo literario tiembla. Más allá de los críticos más puristas o de lectores más eruditos, la ficción encuentra en autores como estos, añadiéndoles algún otro como Stephen King, a esos superventas que resucitan el mercado literario. Si todos los lectores que seguimos a estos autores somos auténticos zoquetes literarios, es algo que dejo a juicio de esos otros escritores y lectores más sofisticados. Por mi parte solo pretendo disfrutar leyendo.

La cuestión es que Dan Brown vuelve a las andadas. En su novela Origen retoma ese género de misterio, con cierto punto de thriller, donde la Religión cobra un papel primordial como parte implicada en la trama.

Edmond Kirsch, una especie de Da Vinci moderno, envuelto en millones y dedicado a la investigación anuncia una presentación que cambiará la ciencia para siempre. La presentación está prevista, nada más y nada menos que en Bilbao, en el Guggenheim (motivo de peso para leer la novela).

Sin embargo, a punto de desvelarse ese gran enigma que tiene a toda la comunidad científica expectante, entre el escepticismo y la inquietud, la presentación se ve violentada por un inesperado acontecimiento. Nuestro amigo el profesor Langdon y la directora del museo Ambra Vidal se disponen a una precipitada búsqueda de esa extraordinaria novedad de la que tan sólo les queda una críptica contraseña.

De Bilbao pasamos a Sevilla y a Barcelona. El secreto se va anticipando como un maravilloso conocimiento científico acerca de la Humanidad, del Mundo y del Universo. Pero ese secreto se mantuvo oculto y así pretenden algunos que siga estando. Langdon se tendrá que enfrentar a aquellos que ocultan la verdad, hasta un final inesperado y fascinante.

Amén del atractivo per se de esta novela, como ves, se trata de una novela completamente desarrollada en España, todo un hito literario.

No pierdas tiempo. Ya puedes ser de los primeros en reservar el libro Origen, la nueva novela de Dan Brown, aquí:

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué leer en este otoño 2017
  2. 3 mejores libros de Dan Brown

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*