Pandemia, de Franck Thilliez

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El autor francés Frank Thilliez parece inmerso en un prolífica etapa de creación. Recientemente hablaba de su novela Latidos, y ahora nos presenta este libro Pandemia. Dos historias bien distintas, de tramas dispares pero conducidas con similar tensión.

En cuanto al nudo de la trama, la pauta principal es que en este caso la investigación avanza con ese desasosegante punto de tragedia global que toda obra apocalíptica acompasa. Lo cierto es que actualmente vivimos inmersos en la sensación de amenaza biológica. El incremente en el consumo de antibióticos inmuniza a virus y bacterias; el cambio climático favorece el acercamiento de insectos a zonas donde antes parecía impensable; la movilidad geográfica se sirve de las personas para trasladar enfermedades de un sitio a otro. Un riesgo real que esta novela aborda con esa sensación de credibilidad que la propia realidad aporta.

Porque todavía es peor pensar en la capacidad de destrucción del ser humano bajo espúreos intereses económicos. Amandine Gúerin conoce de primera mano todo lo concerniente a enfermedades infecciosas, con su imprevisible evolución actual.

Los policías Franck Sharko y Lucie Henebelle (habituales en la obra ya publicada por este autor en su país natal), se apoyan en ella para encontrar el origen a una amenazante pandemia que se extiende sin control. Las primeras pistas apuntan a mafias sin escrúpulos que tratan con órganos. Mientras la policía trata de buscar culpables, Amandine mantendrá sobre sus espaldas una responsabilidad mayor, encontrar el antídoto, buscar a contrarreloj la solución a la catástrofe.

Los animales siempre se han adaptado de mejor manera a las grandes amenazas. Tal vez en ellos esté la respuesta y la solución. Durante más de 600 páginas nos veremos inmersos noche tras noche (o aquellos otros momentos en que cada cual se entregue a la lectura), en un apocalipsis cernido sobre la humanidad como un mal presagio anticipado por la deriva tomada en el mundo con la intervención del hombre.

La supervivencia de la especie estará en manos de una ciencia que por momentos parece desbordada, mientras el tandem Franck Sharko y Lucie Henebelle no cejarán en su empeño de aplicar justicia sobre los causantes de ese posible final de nuestra civilización.

Ya puedes reservar el libro Pandemia, la nueva novela de Franck Thilliez, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*