Recursos inhumanos, de Pierre Lemaitre

4.50 avg. rating (90% score) - 2 votes

Os presento a Alain Delambre, exdirector de Recursos Humanos y ahora parado. La paradoja del actual sistema laboral representado en este personaje. En este libro Recursos Inhumanos, nos vestimos con la piel de Alain a sus cincuenta y siete años y participamos en su descubrimiento del otro lado del proceso de inserción laboral, el de quien busca un empleo.

Su edad no es la más propicia para encontrar un nuevo empleo. Su curriculum parece no importar, demasiado abultado y con demasiadas contraprestaciones asociadas a su profesionalidad. Nada bueno para la máquina de emplear personal joven y barato.

La búsqueda de empleo se convierte para Alain en un círculo sin salida. Al principio de la historia salpican gotas de un humor negro entre una situación fácilmente reconocible en nuestra realidad. Pero poco a poco la trama va derivando hacia un angustioso escenario, donde Alain irá sucumbiendo a la desesperación.

Sin trabajo, sin dignidad y completamente desesperado, Alain se aferra a cualquier oportunidad para tratar de encontrarse de nuevo en la sociedad activa. Pero las oportunidades van entrañando riesgos. Sus relaciones familiares se resienten y su estado general empeora precipitadamente.

Y llega un momento en el que como lector, te sorprendes al encontrarte leyendo una novela negra de dramáticos tintes reales. Lo que pueda llegar a hacer Alain para recuperar su dignidad sobrepasa todo lo imaginado. Lo que puede llegar a sentir en medio de la desesperación es algo que te empapa y salpica, incluso con las propias gotas de sangre de una naciente violencia.

Encontrar trabajo como un auténtico thriller, una historia de suspense, una llevanza a un extremo que en ocasiones no parece tan lejano en nuestra cotidianeidad. Interesante novela que se lee con inquietud, pero que una vez asomado a ella no podrás dejar de leer.

Ya puedes comprar el libro Recursos Inhumanos, la última novela de Pierre Lemaitre, aquí:

1 Trackback / Pingback

  1. mejores libros de Pierre Lemaitre

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*