El Señor Penumbra y su librería 24 horas abierta, de Robin Sloan

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Dificilmente podía imaginar Clay Jannon que acabaría como dependiente de una extraña y antigua librería.

Pero su futuro tecnológico en Silicon Valley se rompió en mil pedazos y tuvo que buscar alternativas, nuevos derroteros en los que encontrar un modo de vida.

En cierta forma el desencanto por lo tecnológico lo condujo a esa librería. Pero lo que jamás podía imaginar era que todo formaba parte de lo mismo…

De entrada muchas cosas parecían sumamente extrañas en esa librería abierta todo el año. Su zona de libros intocables, según le insistió su jefe, el señor Penumbra; sus clientes que apenas compraban libros y que se dedicaban a hojear ejemplares con misteriosa cadencia; su ambiente asfixiante por alguna sensación de decadente limbo temporal…

El turno de noche de su nuevo trabajo se convierte en ocasiones en un extraño peregrinar, una especie de excursión improvisada de ánimas. Y claro está que Clay tiene su límite de curiosidad…

Poco a poco el joven irá observando con mayor atención, acercándose a los libros antiguos, observando lo que éstos contienen.

Cuando algunos de sus amigos mejores dotados, frikis de todos los ámbitos creativos y analíticos del ámbito tecnológico que navegan sus inquietudes por Silicon Valley, conocen y se asoman a los mensajes de alguno de aquellos libros, el asunto empieza a despedir un aroma a gran misterio.

La desparición del dueño de la librería no hace más que incrementar los crecientes enigmas.

Cuando las pistas de la desaparición del dueño apuntan a Nueva York, Clay se decide a viajar a la gran manazana. El descubrimiento de la vinculación con la sociedad secreta de Unbroken Spine terminará por cerrar un círculo en torno al cual Clay podrá conocer de muchos grandes secretos que lo justifican todo…

Ya puedes comprar la novela El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta, la opera prima de Robin Sloan que sacudió el mercado editorial de Estados Unidos, aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.