Sin compromiso, de Lisa Gardner

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Sin duda, Tessa Leoni es una de las investigadoras más emblemáticas de la pujante incorporación femenina al protagonismo de las novelas negras.

Y el caso que se nos presenta en esta nueva entrega: Sin compromiso aporta una nueva interpretación del género como una explosiva combinación de thriller, policiáco y negro. Para empezar, ante la desparición de todos los miembros de la familia Denbe, Tessa Leoni deberá ponerse al corriente sobre las circunstancias de una familia a todas luces perfecta. Nada que no sea el rapto por intereses económicos puede justificar la desaparición.

Pero en cuanto empieza a rastrear al pudiente padre, a la madre abnegada a su familia y a la hija perfecta, empieza a vislumbrar una realidad encubierta, un núcleo familiar que, de puertas hacia adentro ha tratado más bien de ocultar sus miserias. Unas miserias que entroncan con aspectos siniestros de la sociedad, con ese lado salvaje, tan aparentemente lejano al status de los Denbe.

Poco después de cualquier secuestro, los secuestradores se ponen en contacto con los familiares que queden para solicitar su rescate. Pero nadie del entorno de los Denbe sabe nada de llamadas ni de peticiones de dinero a cambio de la libertad.

¿Dónde están entonces los Denbe? ¿Qué es lo que ha pasado con ellos?

Tessa Leoni tendrá que hacer uso de mejores dotes de investigación, de su instinto y de cualquier corazonada para encauzar minimamente un caso que parece rozar la abducción. Todo lo que Tessa pueda barajar, incluso sus experiencias personales sobre los motivos para ocultar, engañar y mentir podrán ser útiles para ofrecer un mínimo rayo de luz.

Aparecen pistas falsas, indicios fiables que se deshacen por momentos y que toman vigencia poco después. Giros y más giros que marcan un devenir trepidante de la trama, que nos presentan la imagen de la familia como el espacio de convivencia para desconocidos que puede llegar a ser, con sus paradojas y sus oscuras sorpresas.

El final es un estallido de sorpresa, un órdago a la altura de los más geniales del género.

Ya puedes comprar el libro Sin compromiso, la última novela de Lisa Gardner, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*