Socorro, soy abuela

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

No hace tanto que hablé del interesante libro del economista Leopoldo Abadía: Abuelos al borde de un ataque de nietos. Un libro que guarda con este la analogía de su motivación final, que no es otra que explicar lo que supone ser abuel@ hoy en día.

El humor es un buen punto de partida y nota común en estos dos libros. Pero Charo Izquierdo se ha decantado por la completa ficción en su libro Socorro, soy abuela.

Porque la buenaventura de los bebés va asociado actualmente al papel de los abuelos que, más que echar una mano, tienen que arrimar finalmente el hombro como si fueran unos segundos padres o, peor aún, unos cuidadores a sueldo…, sin sueldo, por supuesto.

A todo ello hay que sumar la doble responsabilidad que puede representar para una abuela el cuidado de los nietos. La criatura debe estar bien, lógicamente por ella misma, pero también para que la hija no se enfade si la niña se resfria o si se da un golpe.

En el caso de la protagonista de esta novela, el dilema se acrecienta. Abuela jóven, todavía con trabajo y con muchas ganas de continuar disfrutando de la conquista de su tiempo libre. Sin duda el amor de abuela es prácticamente equiparable al de madre, pero cuando ya pasó tu tiempo de criar hijos, en principio la notificación oficial de la próxima llegada del bebé puede romperte los esquemas.

Una novela divertida sobre las abuelas primerizas pero con una perspectiva muy fresca. Nos encontramos a una abuela aún joven, una mujer sin pareja fija y con muchísimas ganas de disfrutar de una autonomía conquistada después de años y años saltando de una responsabilidad a otra.

Un jocoso encaje entre esa abuela feliz con su vida actual y el nuevo papel que le va a tocar asumir.

Ya puedes comprar el libro Socorro, soy abuela, la nueva novela de Charo Izquierdo, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*