Soñar bajo el agua, de Libby Page

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 17,95
Precio recomendado: EUR 18,90
Los cambios se suceden a nuestro alrededor a velocidad de vértigo. Lo nuevo, lo último asaltan nuestra realidad a una velocidad que probablemente no conociéramos hace unos cuantos años.

Y lo vamos asumiendo…

Pero en ocasiones llega el momento de plantarse. Hay espacios, reductos inexpugnables de la identidad de un barrio, de un pueblo o de una ciudad.

Porque hay lugares que no son simples suelos sobre los que planificar nuevos proyectos urbanísticos. Se trata de santuarios de la memoria de varias generaciones de habitantes de uno de esos sitios.

De eso nos habla esta novela, de la unión de fuerzas de Rosemary, una octogenaria londinense del barrio de Brixton, con Kate, una chica cosmolita que encuentra en la causa perdida de Rosemary un auténtico bastión en defensa de la ciudad como espacio para los ciudadanos.

Con la pérdida de la vieja piscina de Brixton se despojaría al barrio del anecdotario físico sobre el cual florecían historias recopiladas aquí y allá entre los habitantes del barrio.

Kate podría sobrevivir sin esa piscina, asumiendo como una joven de su tiempo que las ciudades se van transformando como si del interior de un supermercado se tratara, a la espera de la mejor estrategia para conducir a los transeúntes hacia ese consumo inagotable.

Y la verdadera decadencia no es la imagen de una vieja piscina que seguramente necesitara de una mano de pintura y unos arreglos considerables. Lo verdaderamente decadente es permitir que la modernidad despoje todo espacio de esa explendorosa sensación humana de lo antiguo, de lo que permanece frente a los cambios más o menos necesarios…

Kate entiende que en Rosemary se puede encontrar más vida que en una ciudad asediada por pirañas de la especulación. Y se unirá a ella para defender la piscina, usando su plataforma del periódico para hacer campaña concienciadora.

La emoción está servida en esa oposición entre los recuerdos y el futuro, donde lo nuevo tiene mejor venta pero lo antiguo mantiene la melancólica sensación de una identidad sin la cual solo somos tipos grises tomando café en un starbucks.

Ya puedes comprar la novela Soñar bajo el agua, el nuevo libro de Libby Page, aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.