Talión, de Santiago Díaz

5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote

Precio: EUR 18,52
Precio recomendado: EUR 19,50
Para Marta Aguilera ha llegado el momento en el que el futuro es lo menos importante. Y alguien sin miedo al qué pasará, alguien liberado de las pesadas consecuencias puede finalmente encargarse de acometer la venganza del bien sobre un mal que viene imperando desde tiempos inmemoriales.

No se trata de que Marta Aguilera se cuelgue su capa de superheroína y se dedique a luchar cual David contra Goliat. Es solo actuar por fin en consonancia con esos bueno principios que siempre se proyectan en el horizonte mientras se descubre como en las altas instancias de poder se hace exactamente lo contrario.

Marta tiene poco tiempo para salir por la puerta grande de un mundo que ya se le ha quedado pequeño. O al menos se ha quedado pequeño para el tumor que amenaza irremisiblemente sus células.

Y es entonces cuando respirar se convierte en algo más que la inercia de vivir. A cada nueva inspiración Marta se siente en deuda con ese lugar llamado mundo del que se despide con mayor certeza a cada nuevo segundo.

Desde su misión en esta vida, que no era otra que el periodismo, y enfrentándose incluso a aquellos que mercadean con la justicia o que simplemente siguen empeñados en que todo el mundo merece garantías procesales, nuestra heroína decide aplicar la ley más eficiente, la que en última instancia se escribió para paliar el mal de la víctima en la misma medida en que lo recibió.

En cierta forma Marta también venga su propia injusticia, la de ese tumor que acorta el plazo de su vida hasta lo ridículo. Pero precisamente de esa derrota que la espera, Marta sacará lo mejor de sí misma para acometer sus causas perdidas arrancándoles esa asumida fatalidad que las dio, precisamente, por perdidas.

Ya puedes comprar la novela Talíon (con un pequeño descuento mediante este blog), el nuevo libro de Santiago Díaz, aquí: