El tiempo. Todo. Locura, de Mónica Carrillo

4.00 avg. rating (85% score) - 1 vote

Singular libro de la conocida presentadora Mónica Carrillo. A medio camino entre el microrelato, el aforismo y el verso suelto. Una suerte de poesía urbana que encandila desde la primera composición. Porque el conjunto es una encantadora mezcla que compone imágenes y sensaciones, que plantea despedidas o acercamientos, tristezas o melancolías, abatimientos o esperanzas, siempre a través de figuras retóricas, de tropos que se levantan desde escenas cotidianas para alcanzar el alma de tantos y tantos momentos que todos vivimos.

El lector que ande buscando una continuidad en las primeras obras de Mónica: “Olvidé decirte quiero” o “La luz de Candela”, desde luego no lo va a encontrar aquí. Pero siempre es interesante redescubrir a un autor bajo el prisma de su pujante creatividad, la que le conduce a probar nuevas cosas, a experimentar nuevas ideas o simplemente a plasmar negro sobre blanco ideas con la suficiente fuerza y entidad como las que transmite este libro.

Puede al lector le acabe pasando como a mí. Desde “El tiempo. Todo. Locura”, encender la televisión y descubrir a esta presentadora narrando la realidad ya no es lo mismo de antes. Pese a la actitud aséptica propia de un presentador de informativos, en Mónica veo ahora más humanidad, la que rebosa en esta obra. En muchas ocasiones, lo pequeño recoge la esencia. Los pequeños relatos de este libro comprimen ideas bien meditadas, y ajustadas a un lenguaje que transmite y conmueve desde la mesura de las palabras.

Literatura para leer despacito, para meditar cada pequeño capítulo, cada posible significado de las palabras en un conjunto embellecido por la imagen que despierta y la lírica de su estructura. Recomendable, sin duda.

Ya puedes comprar El tiempo. Todo. Locura, la última novela de Mónica Carrillo, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*