Tipos singulares y otros relatos, de Tom Hanks

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
Buscar un libro de Tom Hanks tiene mucho de interés cinéfilo. No sé, es como si compraras este libro de cuentos esperando que se abra su primer página con el aroma a chocolate de la caja de bombones de Forrest Gump; o con la inquietud de enfrentarte a una lectura en solitario cual náufrago contemplado por su balón willson; o con los pies sobre el escritorio del vigilante de la milla verde…

Y sin embargo, sabes que va a ser una apuesta segura. No es lo mismo comprar un libro de alguien famoso simplemente por salir en televisión o por destacar como estrella del deporte que comprar un libro de relatos de alguien tan interesante como este camaleónico actor al que muchos descubrimos en Big y que sin darnos cuenta ha acompañado muchos de nuestros mejores momentos de cine.

Y acaba siendo gratificante… E incluso se puede decir que hay ciertos guiños o paralelismo con algunos de sus más famosos personajes, porque en este conjunto de relatos encontramos a un tipo tan ducho en los bolos como Forrest Gump en cualquier cosa que se proponía.

Pero más allá de los cameos que pueden salpicar algunas historias, y que quizás sea más cosa de impresiones subjetivas del lector, estos 17 relatos parecen compuestos en una especie de entreactos en los que Tom Hanks, el actor, va mudando la piel del personaje que toque en estas composiciones breves que mantienen ese hilo conductor entre lo fantástico y lo real.

17 relatos dan para muchos personajes, para muchas escenas… es la magia de lo breve, es lo fantástico de la literatura convertida en relampagazos que pueden acabar siendo más eficaces si cabe que la mayor de las novelas. Porque un conjunto tan elevado de historias da para mucho en cuanto a la consideración cinéfila del asunto: el conocimiento de ese fuero interno del gran actor Tom Hanks, el espacio en el que habita esa creatividad que le permite convertirse en tan dispares personajes.

Y al final ves en cada personaje al propio Tom Hanks, porque en todos ellos tiene cabida. Y entre las narraciones de aquí y de allá, desde lo más sencillo hasta lo más fantasioso, se acaba descubriendo lo más interesante: la humanidad del autor.

Ya puedes comprar el libro Tipos singulares y otros relatos, de Tom Hanks, aquí: 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.