Todos mienten, de Mindy Mejía

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Las novelas de misterio o directamente negras que abordan el tema de la identidad de las personas tienen un singular nicho de apasionados lectores en busca de esos enigmas que parten de las dobles vidas, del ocultamiento de verdades o de descubrimientos de secretos. Antecedentes bien recientes así lo manifiestan. Algunos casos como el de Confabulación, de Carlos del amor, o Ilusionarium de José San Clemente o incluso El libro de los espejos, de Chirovici, así lo atestiguan.

En el caso del libro Todos mienten, de la estadounidense Mindy Mejia disfrutamos de uno de esos nuevos planteamientos que aparecen de manera crítica desde un punto explosivo de la historia personal del protagonista. En este caso nos centramos en Hattie Hoffman, la chica 10 de su instituto, guapa y dotada para las artes escénicas, carrera a la que orienta su vida.

Hasta que la muerte se la lleva por delante. Alguien rompe los sueños de Hattie de manera atroz, con suma violencia. Las consecuentes investigaciones posteriores, a cargo del sheriff Goodman van tomando derivas imprevisibles en torno a esos aspectos sobre la transformación de la identidad. Hattie se va pareciendo cada vez menos a ella misma. Conforme la policía indaga en su vida, la vida de otra chica parece abrirse camino en el pasado de la joven aspirante a atriz.

Su padre va conociendo lo que se va averiguando y parece desconcertado. No puede ser que su hija fuera esa otra chica que relata su siniestro paso por el mundo.

Hattie como un personaje que pasó por su vida con el histrionismo propio de la actriz melodramática. Sombras y más sombras se ciñen sobre la angelical joven. Hasta que, en cierta forma, su asesinato puede llegar a entenderse, fríamente, como una consecuencia ineludible a su camino real tomado durante tantos años.

La evidente fractura de la realidad y la apariencia en la vida de la chica se evidencia a través de los testimonios de personajes directamente involucrados. Entrevistas e impresiones que componen un cuadro imposible y que condenan al lector a querer saber la verdad última de todo.

 

Ya puedes comprar el libro Todos mienten, la nueva novela de Mindy Mejia, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*