Z, la ciudad perdida, de David Grann

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Hay ciertos mitos y misterios que se renuevan cíclicamente en el imaginario popular, así como en el cine y en la literatura.

El triángulo de las Bermudas, la Atlántida y El Dorado probablemente son las tres ubicaciones mágicas del mundo. Las que más han derivado en lluvia de tinta para presentarnos esas ubicaciones donde la realidad se convierte en un espejo mágico en el que se reflejan nuestras fantasías y anhelos, nuestra ansia de conocimiento y nuestro deseo de acercarnos a lo esotérico.

Paralelamente a su reciente película, en el libro Z, la ciudad perdida, David Grann nos presenta una documentada bitácora del viaje del explorador Percy Fawcett por el Amazonas profundo, donde se suponía que se encontraba la ciudad perdida con sus minas de oro.

Para hablar con pleno conocimiento de causa, David viajó en 2005 hasta el gran río sudamericano para acopiar sensaciones, ideas, comentarios de la gente y documentación más fiel. Con todo ello presentó está obra.

En Z, la ciudad perdida viajamos junto a Percy Fawcett al Amazonas de 1925. Y, sinceramente, lo más interesante del libro, conocidos ya los nulos resultados en la ubicación de la misteriosa ciudad y las nefastas consecuencias para el protagonisa, pues eso que lo más interesante es empaparte de esa perspectiva del explorador incansable, sentirse cautivado por esa búsqueda que allá por 1925 confería a la expedición de un toque fantástico aún próximo a la realidad del momento, en un mundo sin satélites ni GPS, sin la total conexión que existe en la actualidad.

Aventura de las de verdad. Biografía hecha novela para disfrutar, emocionarte y recuperar sensaciones de disfrute trivial de la literatura. Eso sí, la redacción es exquisita, componiendo una narrativa de kilates no exenta de lirismo. Una buena mezcla con la que disfrutar y evadirte.

Ya puedes comprar el libro Z, la ciudad perdida, la gran obra de David Grann, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*