Con un par de alas, de Alba Saskia

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El amor es un argumento tan brillante, tan potente, que es capaz de generar ambiente, argumento, díalogos y perfiles de los personajes, llenando toda una novela con su resplandor.

Esta entradilla puede sonarte cursi, cargada de candidez, pero no por ello deja de ser cierto. Si hasta Sabina ha reconocido en una de sus últimas canciones que llora con las más cursis películas de amor 😛

En este libro Con un par de alas el amor es el engranaje interior pero también el aroma que se desprende de la lectura. Y, sinceramente, en un mundo habitualmente irónico, casi siempre cínico y cada vez más inhumano, da gusto encontrar una radiante historia de amor. Porque el amor es el último patrimonio de los soñadores, aquellos que pasan por este planeta con sus pies ligeros, sin resquemores ni sentimientos insanos. Con amor y sueños podrás ser la persona más feliz del valle de lágrimas.

Lía sufre un brutal desengaño amoroso (sí, también los soñadores sufren, nadie ha dicho lo contrario para disfrutar de la felicidad hay que contrapesar con la tristeza) que la conduce hacia una nueva vida desde el sur de España hasta la capital condal. Es incapaz de contarle a su madre lo ocurrido, su ruptura y su búsqueda de nuevos aires. Y quizás esté bien así, Lía en un espacio en el que no debería estar mientras su madre sigue confiada de que la niña de sus ojos sigue viviendo en Tarifa. Hay ciertos lazos maternos que hay que ir soltando de vez en cuando.

Pero Lía, además de confiada en el amor tiene esa segunda virtud: es una soñadora. A ella siempre le gustó bailar, y una vieja amiga le pone en bandeja la oportunidad de centrarse en el ballet, una vieja afición perdida. Desde ese momento Lía empieza a vivir como baila, con esa ligereza propia de la felicidad, con ese atracción de la energía positiva que solo el positivismo interior puede generar. Tal vez incluso el amor vuelva a llamar a su puerta, mientras ella sigue soñando y bailando.

Ya puedes comprar el libro Con un par de alas, la primera novela de la joven autora Alba Saskia, aquí: