Crea tus sueños, de LunaDangelis

5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote

La literatura toma a veces derroteros imprevisibles, como cualquier otro arte o faceta creativa, no obstante. La aparición estelar de LunaDangelis, pseudónimo de la joven mallorquina escritora de esta novela, despierta recelos, ciertas envidias y un innegable desconcierto en el mundo literario en general.

Pero, en mi humilde opinión creo que es una aparición positiva. Porque todos tenemos claros que pocos jóvenes se van a leer de golpe y porrazo algún ejemplar de Camus, o de García Márquez, o de José Luis Sampedro, por mucho que nos gustara que así fuera.

Sin embargo no hay que rasgarse las vestiduras. En lo estrictamente literario el hecho en sí de que esta autora despierte interés entre los jóvenes es una esperanza en la lectura en general. Todo lo  demás, las rencillas oportunas y oportunistas, son quejas egoistas, ciegas por las cifras de ventas.

Mirándolo objetivamente, que un patrullón de jovenes se manifieste fan de esta autora se convierte en un voto firme por la literatura, por los libros. Los textos de la escritora acompañan vivencias de adolescentes, todavía habitantes de fantasías a punto de cerrarse en la cercana madurez. Y será entonces cuando lean otras cosas de más poso. Sin este paso intermedio, con la gran oferta de ocio para jóvenes, lo único que podíamos esperar era el absoluto vacío de la literatura.

En cuanto al argumento en sí de la novela, lo cierto es que se puede entender el efecto llamada. Luna, la protagonista es una chica sencilla, del montón, pero con una inmensa vida interior, con un desbordante mundo interior que la conduce a ese reducto milagroso de las últimas fantasías adolescentes. Una interesante propuesta que ficciona lo cotidiano, para que los chavales se abandonen a lo fantástico a la vez que LEEN, empatizan y disfrutan. ¿Qué más podemos pedir? ¿No iba de algo parecido el gran libro La Historia Interminable?

Pues eso, dejemos que los jóvenes lean y esperemos que se conviertan en adultos lectores, manteniendo esa necesaria pasión por el negro sobre blanco, que tanto y tan bueno nos aporta a todos.

Ya puedes comprar el libro Crea tus sueños, la primera novela de la youtuber LunaDangelis, aquí: