El bosque oscuro, de Cixin Liu

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Cuando me decido por leer ciencia ficción ya sé que posarme en la primera página va a suponer un ejercicio de transformación lectora. La fantasía y la CiFi es lo que tiene, cualquier previsión, toda idea preconcebida que puedas extraer de la portada o de la sinopsis siempre se viene abajo en cuanto te introduces en la historia.

Y es que siempre lo he dicho, la ciencia ficción es el más fértil de todos los espacios literarios. Autores como Asimov o Philip K. Dick, prolíficos hasta la extenuación, así lo demuestran.

Lo cierto es que no concía nada de Cixin Liu, el escritor chino, y el libro El bosque oscuro se me presentaba como una intrigante entrega a la CiFi del gigante asiático.

Pero lo cierto es que me cautivó enseguida. No había leído la primeera parte El problema de los tres cuerpos (me enteré de que había primera parte después de empezar, me lo dijo quien me había dejado el libro) Pero no creo que haga falta previo alguno para inmsicuirte en una novela fantástica como esta.

Los trisolaris son unos alieníginas que se disponen a invadir la Tierra. En su estrategia invasora han contado con terrícolas que les aportan toda la información necesaria para un fructuoso ataque que, contando con la distancia/tiempo que los separa de nosotros, se producirá al transcurrir de cuatro siglos del tiempo planeta Tierra.

Pero los humanos, también conocedores de la llegada de los extraterrestres y de la colaboración prestada por los traidores del planeta, buscan alternativas para una drástica derrota que tendiera un mundo franco a la llegada de estos trisolaris.

La mente es el único refugio, el único espacio que puede ofrecer batalla, un espacio inexpugnable para cualquier agente del mundo exterior. ¿Qué puede dar de si esos 4 siglos para que el ser humano pueda plantar cara al invasor? ¿Se puede forzar una mejor evolutiva a 400 años vista? La ciencia y la tecnología humana deberán trabajar hombro a hombro para encontrar la única forma de victoria, oculta entre neuronas, imaginación y recuerdos… La mente como un bosque oscuro al que ni siquiera el ser humano tiene una entrada y salida fácil.

Ya puedes comprar el libro El bosque oscuro, la novela del autor chino Cixin Liu, aquí: