El prodigio, de Emma Donoghue

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El caso de la niña Anna O’Donnell se extendió por toda Irlanda allá por 1840.

A sus once años, la pequeña llevaba cuatro meses sin comer, según comenzaron asegurando sus humildes padres y prosiguieron comentando vecinos. Hasta que esa supervivencia a tal periodo de inanición sin consecuencias fatales se extiende por cualquier rincón de Irlanda a traves de la prensa.

La anomalía o el prodigio pasa a ser objeto de constatación oficial y estudio. Elizabeth Lib Wright, enfermera de profesión es contratada para supervisar a la niña.

El libro El prodigio se embriaga de ese ambiente decimonónico donde la razón y el empirismo todavía tiene que cabalgar sobre oscuras creencias, superchería y viejos mitos que aún encuentran almas que habitar en plenitud.

Elizabeth se propone abrir los ojos a todos, pero su investigación no estará exenta de sorpresas, sospechas, misterios y un halo de prodigioso milagro que podría echar por tierra cualquier doctrina cultivada durante años sobre el ser humano.

O quizás el caso de la joven Anna se trate de una maquinación interesada de familia y/o vecinos.

Tendrás que introducirte de lleno en esta hermosa historia de una irlanda costumbrista a la par que fantástica, que atravesaba el siglo XIX entre penumbras hacia la luz de la razón.

Misteriosa y hasta enigmática. Esta historia, con su punto de partida sencillo en un hecho extraordinario, te mostrará lo fascinante que puede llegar a ser una historia maravillosamente contada.

Ya puedes comprar el libro El prodigio, la última novela de Emma Donoghue, aquí: