La chica de antes, de J.P. Delaney

3.50 avg. rating (76% score) - 2 votes

El estilo de vida soñado. Una oferta económica irrechazable para vivir en una maravillosa casa. Jane como protagonista de un thriller doméstico, por llamarlo de alguna forma.

Y precisamente por eso, por encontrar dosis de misterio y miedo en lo que debiera ser el resguardo amable de un hogar, la trama te atrapa desde el principio. Lo que le ocurre a Jane y lo que le pasó a Emma como inquilina anterior se convierte en un ejercicio de voyeurismo para el lector.

Desasosegante e intrigante. Escenas que van y vienen de una a otra protagonistas en sus dispares escenarios temporales.

Si bien es cierto que las particulares condiciones del alquiler de la casa ya suenan desconcertantes, y que la personalidad del arquitecto y propietario se anticipa desde el inicio como propia de un neurótico, lo cierto es que el encanto de la casa sirve como absoluta justificación para un contrato de alquiler tan peculiar como sorprendente.

Jane y Emma, Emma y Jane. Víctimas o supervivientes… ¿qué fue de ellas? ¿qué las aguardaba entre esas cuatro paredes? El lector observando lo que acontece desde su privilegiada ventana indiscreta.

Una lectura breve y muy ágil. Un capitulado breve que te lanza de una a otra protagonistas, aportando confusión y simetrías. Interesante lectura para los amantes del thriller piscológico.

Ya puedes comprar La chica de antes, la última novela de J.P. Delaney, aquí: