La leyenda de las dos piratas, de María Vila

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Cada vez más la mujer va tomando protagonismo en novelas de todo tipo. Hasta el punto de que citar esta obviedad como inicio de un reseña suena ya extraño. Pero lo cierto es que si nos remontamos 30 años al pasado, no era tan fácil encontrar mujeres con papeles, en novelas o en cine, más allá de un rol complementario.

Por eso, encontrar novelas históricas y de aventuras donde mujeres asumen el rol de personajes principales siguen siendo un necesario golpe de aire fresco para compensar el agravio comparativo de la Historia de la Literatura.

En el libro La leyenda de las dos piratas, conocemos a dos jóvenes de alta cuna que si bien se saben acomodadas y dispuestas para una vida fácil, acaban rebelándose contra ese destino que anuncia una vida fría y sin aliciente alguno.

Corre el año 1579, Inés y Victoria son dos buenas amigas cuya amistad se ha forjado en base a su misma pertenencia a los más altos estratos sociales de Londres y de toda Inglaterra. En su sintonía, pronto descubrimos a dos almas inquietas que no terminan de encontrar su sitio entre tanto formalismo, tanto protocolo y tanta vida huera.

Aprovechando ciertas amistades peligrosas, las dos jovenes deciden embarcarse junto al capitán pirata Miguel Saavedra, un navegante español capaz de asociarse con el mismísmo diablo o con la monarquía de mayor enjundia para poder mantener su estilo de vida surcando cualquier mar en busca de aventuras, tesoros y los inherentes peligros.

No obstante, las chicas no acaban de tenerlo fácil a bordo de semejante navío colmado de tripulantes venidos de mil inframundos. Sin caer en el desánimo, apoyadas en su amistad inquebrantable, Inés y Victoria prosiguen su particular bitácora en búsqueda de insospechados paraísos allende los mares.

Nuevos y constantes peligros acecharán a las jovenes, pero la voluntad, el honor, la vitalidad y el destino forjado en libertad son contrapesos más que suficientes para que ellas no abandonen jamás, ni aún en los peores momentos.

Ya puedes comprar el libro La leyenda de las dos piratas, la última novela de María Vila, aquí: