La sangre helada, de Ian McGuire

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Una historia que promete dejarnos helados, si nos atenemos a los galardones y críticas recibidos por esta novela en USA e Inglaterra, donde se la ha reseñado como una de las 10 mejores obras literarias de todo el 2016.

La ambientación promete. Un barco ballenero, el Volunteer, de viaje al Círculo Polar Ártico. Una singular tripulación que alberga a personajes singulares como Henry Drax, un tipo renegado del mundo, o a Patrick Sumner antiguo médico militar que se embarca forzosamente a esa gélida aventura de incierta bitácora.

En la reducida atmósfera del barco nos enfrentaremos a la claustrofóbica sensación de un espacio limitado donde la violencia y la muerte se va cerniendo sobre todos los viajeros. Al uso de una investigación de Ágatha Christie, pero con un toque mucho más siniestro y macabro, iremos leyendo en busca del culpable y del mal que lo mueve a hacer lo que hace.

Me encantan ese tipo de historias en las que toca bucear en las mentes de sus personajes para descifrar dónde está la mente retorcida, dónde está el mismísimo demonio poseyendo la voluntad del hombre. Y este libro, por lo que he leído en críticas del Reino Unido y de EEUU, sus primeros mercados, se convierte en esa inmersión hacia el descubrimiento del mal, en un escenario inigualable en torno a espacios remotos de la civilización, donde uno está solo y sus decisiones a la hora de sobrevivir se antojan radicales.

Ocurre algo especial en este tipo de historias. De repente te transportas a sus escenarios y descubres que no hay nada conocido. No hay normas ni sociedad desarrollada, solo queda el instinto por sobrevivir, frente a los elementos y sobre los demás.

Una sobrecogedora propuesta que seguro no nos dejará indeferentes…

Ya puedes reservar esta novela La sangre helada, el último libro de Ian McGuirre, clicando aquí: