Guía de lecturas verano 2017

4.40 avg. rating (88% score) - 5 votes

Llegan las vacaciones de verano, un agradecido y necesario periodo de asueto en el que podemos entregarnos a lecturas de todo tipo con las que disfrutar a los pies del mar o en una terraza con vistas a la montaña.

Las numerosas novedades editoriales se presentan como un interesante abanico donde elegir con acierto nuestras lecturas para el verano 2017.

Vayamos por partes buscando esos libros recomendados para este verano. Si lo que queremos es que nuestros jovenes encuentren en la lectura un hábito de ocio tan gratificante como constructivo, diferentes sellos editoriales nos proponen lecturas juveniles que los mantendrán atrapados mientras ganan empatía, dominio del lenguaje y cultura general. En el link siguiente, algunas buenas referencias. Novedades para adolescentes y jóvenes:

NOVELAS JUVENILES VERANO 2017


No cabe duda que, desde hace algunos años, la novela negra es la reina de piscinas, playas y mesillas de noche de hotel. Cada país tiene su pléyade de autores de novela negra. En Europa, desde España, Italia o Francia hasta los clásicos nórdicos de Noruega, Suecia o Finlandia. Y saltando el Atlántico también EEUU posee su prolífica escuela de este género negro, tan acorde con los tiempos que corren. En el siguiente link te presento muchas novedades de novelas negras para que hagas tu elección veraniega:

NOVELAS NEGRAS VERANO 2017


Por supuesto, el verano es un tiempo propicio para amores y encuentros pasionales. El calorcito es lo que tiene 😉 El género de novelas románticas también ofrece calurosas novedades con las que disfrutar de esos desvaríos del amor provocados por el excesivo calor. Algunos ejemplos son:

NOVELAS ROMÁNTICAS VERANO 2017


Verano, tiempo libre, ganas de desconectar, de viajes físicos o con la imaginación sin salir de casa. El género fantástico también se abre con nuevas propuestas y nuevas voces que harán las delicias de los aficionados a la fantasía. La gran variedad de novelas de lo fantástico nos presenta historias de todo tipo, de una fantasía épica o de lo fantástico desde lo cotidiano. Para todos los gustos. Aquí abajo algunas grandes novedades del género:

NOVELAS FANTÁSTICAS VERANO 2017


El género de misterio también acompaña bien en verano como lectura de ocio. Muchas editoriales ofrecen novedades con las que ocupar cualquier rato, completamente inmerso en los enigmas presentados. Como muestra sirvan estos títulos del link de abajo:

NOVELAS DE MISTERIO VERANO 2017


Más allá del género de misterio o del género negro, los thrillers también son lecturas sugerentes para las noches del verano. Ese gusto ciertamente macabro por sentir miedo psicológico siempre encuentra novedades interesantes de plumas consolidadas o de nuevos escritores que buscan su sitio. Ejemplos, como siempre, aquí abajo:

NOVELAS THRILLERS VERANO 2017


La ficción histórica siempre está ahí, invitándonos a conocer periodos pretéritos de la humanidad. Los lectores de ficción histórica siempre están de enhorabuena, pues los títulos de este género, a los que se entregan grandes autores, ofrecen regularmente auténticos novelones. Las principales novedades en ficción histórica para este verano 2017, son:

NOVELAS HISTÓRICAS VERANO 2017


Si los géneros de ficción no son lo tuyo, y lo que quieres es perderte en una lectura de mundo actualidad, política, ciencia o de pensamiento, no te preocupes, también te indico abajo varios libros novedades que despuntan entre la no ficción actual:

LIBROS NO FICCIÓN VERANO 2017


Espero haberte ayudado a encontrar ese libro que te ayude a convertir este verano en otras vacaciones inolvidables.