3 mejores libros de Blue Jeans

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Si hay un autor de literatura juvenil que ha emergido con fuerza en los últimos años en España, ese es Blue Jeans. Francisco de Paula Fernández explota con acierto un pseudónimo fresco y sugerente para su público adolescente. Acercarse a unos lectores de entre 12 y 17 años puede hacerse vía fantasía, con una caducidad más temprana o vía historias de amor, con su vigencia más extendida para esa edad donde la sensación del amor del verano se extiende durante años y años. Es lo que tiene ser joven, se disfruta de lo auténtico hasta que se va atisbando la realidad más prosaica, allá en el horizonte.

Todo lo que sea introducir a jovenes en la lectura, siempre es bienvenido. Y las historias de amor son un gancho insuperable que, de mano de una pluma que se sabe manejar en esos mundos juveniles, los cautiva como ningún otro. Literatura con mayúsculas entonces, si lo que consigue es crear nuevos lectores, con esa ganancia futura en pensamiento crítico y empatía.

Para este ranking de las tres mejores novelas de Blue Jeans he consultado con acérrimas lectoras de este autor. Y estos son los resultados y sus justificaciones:

  1. libro-canciones-para-paula
    Clic imagen para ver libro

    Canciones para Paula: La eclosión de lectores púberes se multiplicó desde la salida de este bestseller inmediato. Desde las entradas de un blog hasta la materialización de este libro repleto de sensibilidad y emotivas vivencias adolescentes. Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo “la Sugus”, el grupo de amigas de Paula. Una chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar (como los caramelos Sugus), que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.

  2. libro-puedo-soñar-contigo
    Clic imagen para ver libro

    ¿Puedo soñar contigo?: Según me dicen mis críticas adolescentes, con esta novela que cerró la trilogía de El club de los incomprendidos, Blue Jeans consiguió poner el mejor broche  a esa historia de amistad y amores entre sus magnéticos protagonistas. En ¿Puedo soñar contigo? la amistad entre Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester pasa por un buen momento: vuelven a estar muy unidos y las dudas que habían ido surgiendo se han disipado, gracias sobre todo al empeño de Alba, que se está ganando con creces formar parte del Club. Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS Pero después de la calma, llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen y la aparición de dos misteriosos nuevos personajes volverán a poner en peligro su amistad. Un último giro a la historia que mantuvo en un vilo a mis jóvenes lectoras y que necesitaron deborar para poder alcanzar el mágico final…

  3. algo-tan-sencillo-como-estar-contigo
    Clic imagen para ver libro

    Algo tan sencillo como estar contigo: Lo último de Blue Jeans ha vuelto a alcanzar las expectativas de los más jovenes. Un nuevo cierre de saga sorprente y cautivador para un alma juvenil deseosa de representar en la fantasía de una novela sus anhelos emocionales. Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra. Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*