Desaparición en la Roca del Diablo, de Paul Trembay

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 16,15
Precio recomendado: EUR 17,00
El vástago más aventajado en lo literario de Stephen King, que no es otro que Joe Hill, asegura en la portada de este libro que nos encontramos ante una de esas novelas capaces de compendiar la idea del mal como un aspecto humano tan abominable como sugerente para ese lado oscuro que anhela pequeños bocados morbosos de terror.

Lo cierto es que Paul Trembay llegó a España con la vitola de Premio Bram Stoker y aquella novela de terror sobrenatural Una cabeza llena de fantasmas. Así que ya no nos pilla de sorpresa la presentación de su nueva novela.

Nada más desconcertante que una desaparición para lanzar una narración. Un asunto sobre el que Joel Dicker puede basar su nueva novela pero que solo en autores como Paul Trembay sabemos que el asunto va a conllevar algo mucho más oscuro y profundo, cualquier tipo de influjo del mal que haya podido arrastrar al joven desaparecido Tommy.

La madre del chico, Elizabeth, conoce del aciago acontecer mientras que la policía sigue dándole vueltas al lugar de la desaparición, muy próximo a la mítica Roca del Diablo.

El problema es que Tommy quizás no se encuentre en un lugar accesible para los más instintivos investigadores. Cuando una imagen espectral del chico (me recordó a aquel niño moribundo con pijama que arañaba la ventana en la peli Salem´s Lot) empieza a transitar por las calles del pueblo, la idea de una inconcebible maldición se extiende entre los vecinos.

La única que puede ir descubriendo pistas sobre lo ocurrido es la propia madre, Elizabeth, quien entre la incomprensión generalizada intuye que sus sueños albergan mensajes.

Salvar a su hijo Tommy se convierte en una pesadilla que buscará los límites del amor materno, que la enfrentará a todos los demonios imaginables en una pugna entre el mal y el amor, porque sólo este puede tender un pulso al infierno.

En la habitación de Tommy, en las páginas de su diario… Parece como si hubiera una posibilidad, una opción para recibir instrucciones de su propio hijo que ya hubiera anticipado su aciago destino, o que se tomara la licencia de regresar a ese diario para dejar anotaciones.

Pero el tiempo apremia, esa es una sensación indudable para Elizabeth. Solo que el miedo paraliza y bloquea. Conseguir llegar a Tommy y liberarlo de su maldición puede acabar conllevando deudas demasiado altas…

Ya puedes comprar la novela Desaparición en la roca del diablo, el nuevo libro de Paul Tremblay, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.