El ángel, Sandrone Dazieri

5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote

Conseguir sorprender al lector, y más en una novela de género negro, donde tantos autores se empeñan últimamente en demostrar su maestría, no resulta tarea fácil.

En el libro El Ángel, Sandrone Dazieri consigue ese efecto final, un exquisito truco para desvelar un misterio que mantiene el corazón del lector en un puño.

Una vez más, en la creciente corriente de protagonistas femeninos en novela negra, una mujer policía, la subcomisaria Caselli toma las riendas de un caso sumamente tétrico en el que un Ángel se ha encargado de exterminar a todos los que han viajado en un vagón de primera clase desde Milán hasta Roma.

La primera imagen es aterradora. El tren llega a la estación, las puertas de este vagón vip se abren pero nadie sale. Imagínate la escena. La puerta abierta, te acercas a ver qué es lo que ocurre. Todos ahí dentro están muertos…

Las primeras investigaciones se centran en el terrorismo internacional. Pero Colomba Caselli no se deja llevar por esa primera línea de investigación. Concienzuda y poco tendente a dejarse llevar por impresiones sumarias, la subcomisaria busca otras líneas por las que investigar.

Cuando Colomba y Dante Torre, su colaborador necesario, se enfrascan en la resolución del caso, empiezan a descubrir detalles que apuntan hacia otro tipo de justificación para la masacre.

Ahí es donde el thriller en sí se abre paso en la trama. La realidad se torna enteramente misteriosa, rodeada de una inquietante atmósfera de negros presagios.

Los personajes, perfilados con suma maestría, acaban siendo enteramente nuestros. Compartimos el desasosiego y habitamos por momentos en el espíritu del mal. Todas las escenas adquieren un no sé qué de inminente tragedia, un regusto a miedo por el misterioso enigma que parece conducirlo todo hacia la fatalidad.

Sandrone Dazieri recupera sensaciones de su libro anterior No está solo. Con la misma subcomisaria Colomba Caselli. Pero el nuevo planteamiento argumental vuelve a sorprender, con un final apoteósico, en el aspecto de lo que puede alcanzar a ser una novela negra…

Ya puedes comprar el libro El Ángel, la nueva novela de Sandrone Dazieri, aquí:

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Intrusión, de Tana French
  2. Latidos, de Franck Thilliez

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*