El café de los pequeños milagros, de Nicolas Barreau

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Con su novela La sonrisa de las mujeres, Nicolas Barreau consiguió ese despegue soñado por todo escritor. Claro está que detrás hay mucho de dedicación, como siempre; de esfuerzo denodado, como casi siempre. Pero la cuestión es escribir la novela adecuada en el momento oportuno. Debe tratarse de eso o simplemente de ser tocado por algún tipo de suerte.
De cualquier forma, en este libro El café de los pequeños milagros, este autor demuestra por qué ha llegado hasta lo más alto del género de novelas románticas. En ocasiones parece como si los lectores de romántica fueran tipos fáciles de conquistar a través de historias melosas, sencillas, de príncipes y princesas y de finales esplendorosos.

Pero no debe ser tan así cuando aparece un autor como Nicolas, le da una vuelta al género, lo plantea como algo más y consigue con ello arrastrar a lectores y lectoras con absoluta rotundidad.

Lo que ha hecho Nicolas en este libro es escribir sobre romances de hoy pero con un punto de misterio. Su protagonista, Nelly es una joven insegura, la típica chica en la que se adivina un gran mundo interior, cohibido por los miedos y condicionantes subjetivos.

Pero gracias a ese mundo interior, a esa inquietud que la acaba impelieno a moverse en cualquier dirección, esta historia romántica se dispara hacia derroteros má propios de ese género de misterio. Sin duda se trata de un interesante equilibrio entre una trama rosa, con un toque de comedia, y un interesante enigma en el que nos introducimos gracias a una mimetización con Nelly.

Pero por supuesto… el amor. No podemos extraer finalmente otra connotación principal de esta historia. Todo acaba moviéndose por, para y hacia el amor. Lo que acaba descubriendo Nelly, el mayor enigma que acabará abriéndose para ella es estando enamorada puede encontrarse más a gusto consigo misma, disfrutando de caricias y besos que, de alguna forma, acaban haciéndonos mejores.

Ya puedes comprar el libro El café de los pequeños milagros, la nueva novela de Nicolas Barreau, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*