El guardián invisible, de Dolores Redondo

5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote

Amaia Salazar es una inspectora de policía que regresa a su pueblo natal, Elizondo, para tratar de resolver un escabroso caso de asesinatos en serie.  Chicas adolescentes de la zona son el principal objetivo del asesino. Conforme avanza la trama, descubrimos el oscuro pasado de Amaia, el mismo que la tiene sumida en una zozobra personal que oculta por medio de su impecable desempeño policial.

Pero llega un momento en que todo estalla por los aires, vinculándose el propio caso con el tormentoso pasado de la inspectora…

Trama impecable, a la altura de las mejores novelas policíacas. La leí durante una convalecencia y me resulto fascinante cómo la autora consiguió meterme de lleno en la historia desde la página 1, abstrayéndome por completo del tiempo (ya se sabe que tumbado en la cama por cualquier dolencia, eso es lo que más se aprecia de la lectura, el paso ligero y entretenido de las horas).

Me chirriaron algunos momentos en que se entralazaba el caso con un aspecto mitológico de la zona donde se desarrolla la historia. La aparición de algún ser mitológico que servía como complemento para introducir en un terreno fantasioso aspectos más personales del tormentoso pasado de la inspectora supusieron ese “clic” de desconexión puntual de la lectura. Son instantes que te sacan del nudo de la historia y que hacen cojear el conjunto.

Por suerte solo son instantes para presentarnos a la mujer atormentada que deambula entre fantasmales recuerdos y anhelos vitales. Puede que tenga toda su justificación como herramienta literaria de dispersión puntual, pero por mi parte no me encajó, se alejaba demasiado sin el retorno necesario que a mi entender precisa cualquier ramificación de una trama.
Pero como digo, estas apreciaciones personales no desmerecen para nada un conjunto excepcional, solo son desencuentros muy puntuales.

La resolución del caso es digna de la mejor Agatha Christie

Ya puedes comprar El guardián invisible, la primera parte de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, aquí:

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Escrito en el agua, de Paula Hawkins
  2. Te veré bajo el hielo, de Robert Bryndza
  3. Todo esto te daré, de Dolores Redondo
  4. La caricia de la bestia, de Cristina C. Pombo
  5. Nunca es tarde, de Jerónimo Tristante

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*