El hombre que perseguía su sombra, de David Lagercrantz

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

No somos pocos los que anhelamos el regreso de Lisbeth Salander en la quinta entrega de la serie Milennium. La herencia de Stieg Larsson es prolífica en nuevos libros, gracias al fascinante universo que el malogrado autor imaginó, y que cautivó a tantos y tantos lectores cuando él ya había fallecido.

No sé hasta que punto esta fatalidad creativa, que le concedió la gloria a Larsson tan a destiempo, puede servir como acicate para la lectura masiva de todo lo que se asocia con los personajes imaginados por el genial autor sueco. Sea como fuere, más allá de las trifulcas económicas entre padre e hijos contra la que fuera su compañera durante gran parte de su vida, el éxito sigue vivo en un mercado ávido de más Lisbeth, más Mikael Blomkvist, más amores imposibles, más argumentos retorcidos y más planteamientos fascinantes en los que la inteligencia de la misteriosa y andrógina Lisbeth destaca sobremanera.

En esta ocasión nos entregamos al dicho taurino de “no hay quinto malo”. Esperamos que el anuncio de una Lisbeth en el presidio, donde tiene que sobrevivir y ofrecer todo su ingenio para sobreponerse a conflictos con otras internas, fructifique en otra buena historia que nos ofrezca más y más de todos esos misterios que conciernen a la pequeña y astuta Salander.

Mientras se encuentra en el presidio, quien fuera su tutor, Holger Palmgren la visita para ponerla al corriente de su investigación, la que ha tratado de poner negro sobre blanco un deleznable entramado que servía para abusar de chicas como ella en un experimento ignominioso que se mantienen debidamente oculto para salvaguardar las altas esferas de poder a todos los niveles.

 

Lisbeth recurre a Mikael Blomkvist para sacar a la luz todo lo que su tutor ha podido tan sólo atisbar. Y la tremebunda verdad puede desestabilizarlo todo.

Ya puedes reservar el libro El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la saga Milennium, escrito por David Lagercrantz, aquí:

1 Trackback / Pingback

  1. La chica en la niebla, de Donato Carrisi

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*