El libro de las parábolas, de Olov Enquist

4.50 avg. rating (89% score) - 2 votes

¿Quién no ha vivido un amor prohibido?

Sin amar lo imposible, lo prohibido o incluso lo repudiable (siempre a la vista de los demás), probablemente nunca se podrá decir que se ha amado o vivido, o ambas cosas.

Olov Enquist hace un más que probable gesto de honestidad consigo mismo. Un reconocimiento del amor romántico (en lo espiritual y en lo físico. O desde lo físico hacia lo espiritual) El amor que fue entre la mujer madura y el adolescente podría haber sido considerado en su momento como un encuentro bochornoso, inmoral o reprobable.

Pero en el caso del adolescente, suponiendo que fue quien ha llegado a ser Olov Enquist, seguramente haya proliferado en grandes páginas de la literatura mundial. ¿Estamos entonces en deuda con el adulterio o la promiscuidad o lo que quiera que haya de verdad en ese primer amor como materia de estudio entre maestra y alumno?

Sin duda hay tintes autobiográficos en las páginas de este libro. El propio autor lo reconoce. A la vez que reconoce una especie de deuda creativa. La sensación de un amor aprendido entre los brazos y las piernas que otrorá lo cobijaron pudo ser la más fecunda de sus raices creativas.

Viva entonces el amor inesperado, el que se esconde para hacerse universal, el que despierta la creatividad de lo prohibido.

Para ser honesto consigo mismo, el autor ha querido escribir lo que hasta este momento se trazaba en los renglones de su destino y de su alma.

Quien no haya amado lo imposible no debiera leer este libro. Todos los demás, incluído tú, no puedes dejar escapar esta oportunidad.

Ya puedes comprar El libro de las parábolas, la última novela de Olov Enquist, desde aquí, en Amazon o en Casa del Libro:

1 Trackback / Pingback

  1. Su rostro en el tiempo, de Alejandro Parisi

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*