El pelotón rojo, de Clinton Romesha

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los testimonios bélicos en primera persona son esa realidad que superan a toda ficción elevada a la enésima potencia.

La todavía reciente intervención en Irak y Afganistán, más allá de su mayor o menor ajuste político, su conveniencia, su ética o su legalidad internacional, dió de si para escenarios bélicos que si bien distan mucho de las multitudinarias batallas cuerpo a cuerpo del siglo XX hacia atrás, siguen enfrentando al humano contra el odio simétrico y el miedo, contra la sensación particular de la fragilidad de la vida…, una suma de sensaciones solo superadas por valores aprendidos como el honor y el compañerismo, valores positivos que si bien siempre se vuelcan hacia una de las dos partes combatientes, al menos muestran algo de humanidad y respeto a la vida ajena.

En este libro El pelotón rojo, Clinton Romesha  nos relata los dias de octubre de 2009 en los que su sección Red Platoon se enfrentó a 300 talibanes armados hasta los dientes.

Romesha y los suyos se encontraban aislados en un puesto de control fronterizo. La batalla duró 12 horas. Los soldados estadounidenses salieron victoriosos. Este libro nos cuenta cómo lo consiguieron y a qué precio.

Ya puedes comprar el libro El pelotón rojo, el testimonio del soldado Clinton Romesha, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*