El último policía, de Ben H. Winters

4.14 avg. rating (83% score) - 22 votes

No son pocos los que ven el apocalipsis como la llegada de un enorme asteroide que levante el polvo eterno sobre la atmósfera de la Tierra. Y justo eso es lo que se anuncia esta novela de Ben H. Winters. Apenas quedan unos meses para que todo acabe. Nuestra civilización da sus últimos coletazos, con el pronóstico de un destino infalible y cercano. Un golpe de gracia de Dios, una milimétrica casualidad cósmica…

El mundo entrega se va entregando al caos, a la espera de que el asteroide 2011GV1 se incruste en un mundo que palidece a su sombra. Hank Palace es un policía tan entregado a su trabajo que, aun a sabiendas de que el fin está cerca, no puede dejar de desempeñar su papel. A su alrededor observa cómo la gente trata de afrontar la nueva realidad como mejor puede. Cada cual se entrega a sus últimas voluntades de una u otra forma, o se deja acariciar por creencias y religiones o aprovecha para el pillaje, o hulle sin saber muy bien a dónde…

Él, Hank Palace sigue despertándose cada día con su placa de policía, y ante un desmesurado incremento de suicidios, el ahorcamiento de un personaje le llama poderosamente la atención. Ese individuo tiene algo en particular que convierte su suicidio en un acto sin sentido. Su olfato, el que tantas otras veces lo acompañó con acierto, le hace considerar que hay algo extraño en torno a un caso que, a la luz de las acuciantes circunstancias, nadie presta interés.

Pero puede que su búsqueda de respuestas lo disponga a conocer mucho más allá de lo que él esperaba pudiera ser uno de sus últimos casos antes de sucumbir al final de todo.

Una sugerente trama que, gracias a la sagaz perspectiva de este último policía puede tomar unos derroteros imprevisibles.

Ya puedes comprar el libro El último policía, la novela de Ben H. Winters. aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*