El último testigo, de John Grisham

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Para finales de año está prevista la salida de la nueva novela de John Grisham: El Soborno. Sin duda el mercado editorial sabe que este autor es el referente ideal para un regalo de navidad para todo padre al que le guste la lectura.

Cuando El Soborno pase por mis manos, daré buena cuenta de él.

No obstante, resulta singular lo que la editorial Plaza & Janés va a hacer para despertar más el gusanillo sobre lo último de este autor estadounidense. La salida de esta precuela El último testigo, un relato corto que sirve como preámbulo, y solo en formato ebook, creo que no lo había visto nunca.

No sé hasta que punto la trama será esa anunciada precuela, pero lo que está claro es que el relato en sí dispone de entidad propia. Vamos, un relato con principo, desarrollo y fin que se convierte en una amena lectura para los acérrimos seguidores del rey de la “literatura judicial”.

Un caso de asesinato se convierte en el trasfondo de esta pequeña trama. Las dudas sobre la culpabilidad del acusado, la presentación de los personajes, jueza, abogado y fiscal como tres personalidades muy marcadas y absolutamente dispares anticipan una resolución imprevisible.

Suele ocurrir que una persona débil (la debilidad judicial es no disponer de recursos) puede convertirse en el chivo expiatorio ideal al que imputarle un muerto. La magia de este relato será avanzar hacia esa culpabilidad real que vamos intuyendo con esa interesante perspectiva del lector omnisciente, colocado por encima de todos los personajes y al que le gustaría intervenir sobre las escenas para poder aclarar los hechos.

Grisham es capaz de plantear giros extraordinarios incluso en un relato. El lector acaba dudando de todo y de todos. Y el final acaba reconciliándonos una vez más con nuestra pasión por la lectura de este tipo de libros de misterio entre togas.

Ya puedes comprar, por menos de 1 euro, esta sugerente precuela El último testigo de la nueva novela de John Grisham: El soborno:

1 Trackback / Pingback

  1. El soborno, de John Grisham

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*