La isla, de Asa Avdic

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Me gustan ese tipo de historias de fantasía o de ciencia ficción que disponen a los personajes en situaciones límite. Si un ambiente futurista lo rodea todo, mejor todavía, la distopía está servida.

Anna Francis es el cebo de esta trama. Se suponía que ella participaba en las pruebas para una singular selección en busca del mejor perfil para ingresar en una futurista agencia de inteligencia. Al menos eso es lo que pensaban los otros seis participantes.

Y Anna cumple pronto su rol. Ella debe fingir su propia muerte, con las debidas connotaciones de un indudable asesinato. Así los seis verdaderos participantes empezarían a desenvolverse en una situación extrema, solo el más dotado para asumir el liderazgo optaría al puesto.

¿Recordáis la película La cara oculta? En ella, Clara Lago se queda encerrada en unos habitáculos paralelos a la verdadera casa donde residía con su novio. Aislada de todo, sin poder ser escuchada y mucho menos actuar respecto a lo que iba viendo que ocurría al otro lado de su cristal blindado.

Anna es esa particular Clara Lago. Oculta entre las paredes de la casa tendrá que observar al resto de participantes, espiando sus comportamientos y actuaciones, tomando nota sobre los roles que cada uno iba tomando.

Estos temas siempre tienen ese punto de macabra espera. Sabes que algo puede salir mal y es más que probable que así sea. Con estos antecedentes, la lectura del libro se antoja adictiva. Anna detrás de las paredes y los seis candidatos que empiezan a actuar de manera absolutamente imprevisible.

Es lo que tiene todo experimento humano. Los desencadenantes de los comportamientos de estos seis individuos acabarán sobrepasando todo lo imaginado, hasta el punto de que Anna pronto adivina que, pese a pasar por muerta, no tiene todas consigo para salir realmente viva de la prueba.

Como digo, hay un punto de previsibilidad en lo que ha de acontecer, pero la escritora y periodista sueca Asa Avdic se ocupa de introducir en esta, su ópera prima, giros que resultan fascinantes, como una mano que meciera la casa, la isla, y los destinos de esos 6 o 7 candidatos por la supervivencia.

Ya puedes comprar el libro La Isla, la nueva novela de Asa Avdic, aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*