La misma brújula, de David Olivas

4.29 avg. rating (86% score) - 7 votes

Lo que une a dos hermanos que han compartido lecho desde el origen de sus células primarias, desde ese chispazo eléctrico que dispara la vida desde un espacio ignoto, se convierte en el leitmotiv de esta novela La misma brújula.

Los gemelos siempre lo llevan con naturalidad. Pero nosotros, los demás, siempre los observamos de vez en cuando con ese punto de extrañeza, como si no pudieramos entender una existencia plena e independiente de dos personas construídas como réplicas desde el segundo 0.

Adolfo y Eduardo son dos de esos gemelos que sirven al autor para concentrar un cosmos de personajes que comparten la búsqueda del amor pese a todo. El nudo de esta historia rebosa humanidad. La humanidad de las cosas sencillas, con las complejas aristas de las que las dotamos los humanos.

Pese a la fascinante sencillez de la historia, que parece mecerte en cada página, sus abundantes diálogos y la intensiva caracterización de los personajes hacen que la historia fluya rápida, intensa, con instantes donde se reposa y se visualiza una intensa vida sobre el amor, sobre la vida y sobre los miedos.

Personajes que se mueven en ese equilibrio imposible de lo que se espera en la vida y lo que a la postre pasa a ocurrir. Lo planeado y la improvisación de las emociones que se empeñan en reescribir el guión, la bitácora y la perspectiva del mundo.

Una sugerente historia que te atrapa y te enseña a amar a unos personajes con los que la empatía se hace inmediata gracias a conocidas contradicciones y esperanzas, esas mismas que nos mueven a todos por el indescifrable camino que nos queda por andar.

El propio Màxim Huerta anticipa en la portada del libro: “Esta novela es una película”. Pues eso, haz acopio de palomitas y prepárate para pequeñas-grandes emociones intensas.

Ya puedes comprar el libro La misma brújula, la nueva novela de David Olivas, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*