La vida perra de Juanita Narboni

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Juanita Narboni, la protagonista de esta novela, desempeña el papel del frustrado actual por excelencia. Un personaje anclado en las falsas morales y que se fustiga por dentro al descubrirse deseando todo aquello que repudia su razón.

Juanita se convierte en un personajes fascinante que se esconde de todos y de si misma para disfrutar de esa bipolaridad a la que la conducen emociones y razón. ¿te suena? No es un caso tan atípico y remoto. La infelicidad es en gran parte un castigo autoinfligido, una mirada de soslayo al espejo del alma, un miedo a los sentimientos, un bloqueo a todo lo que emerge cuando al corazón redobla. El camino hacia la anulación por decisión propia.

Pero la infelicidad también es descubrir el paso de los años, el inmovilismo, el haber dejado pasar oportunidades y dedicarte a fisgonear en la vida de los demás y a criticar todo lo que los demás hacen en su equivocado estilo de vida.

Y el círculo cada vez se cierra más. La justificación es necesaria en las mentes cerriles, ¿cómo si no podrían soportar una vida sumida en la infelicidad absoluta? Mientras los demás se devanan los sesos para encontrar los fugaces instantes de la única felicidad verdadera, infelices como Juanita prefieren languidecer día a día, que es como sentir la muerte a cada segundo.

Juanita, para más inri, tiene a su hermana. Una mujer liberada de todo aquello. Como si ella hubiera acabado soltando su ponzoña dentro de su ser. Su hermana disfruta abiertamente de la modernidad circundante, de lo que le ofrecen las circunstancias. Al final no sabes si sentir lástima o repudia por Juanita, pero tan solo esperas no convertirte en alguien así.

Ya puedes comprar el libro La vida perra de Juanita Narboni, la nueva novela de Ángel Vázquez, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*