Las doce balas de Samuel Hawley, de Hannah Tinti

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 19,85
Precio recomendado: EUR 20,90
Para mí hay un tipo de road novels que adquieren un especial brillo. En este singular subgnénero, que en tantas ocasiones se ha trasladado al cine, el aventurado viaje de padres e hijos que huyen del pasado se convierte en un argumento trascendente desde diferentes ángulos.

Porque estas historias pueden servir para desentrañar relaciones paterno-filiales en las que todos podemos encontrar un reflejo. Allí, con el único horizonte de una carretera, sin distracciones de por medio, sin cajas tontas ni juegos digitales, lo que va pasando es la vida y no queda otra que mirarla de frente.

Pero también es cierto que en las road novel siempre suele haber un componente de transgresión. El padre suele ser un ladrón de bancos, un delincuente alcohólico, un sicario o un exasesino a sueldo que busca el perdón de su hijo y del mundo… La aventura por carreteras secundarias necesita de un fundamento.

En lo que no cabe duda es que en la hipérbole de los personajes extremos se nos despiertan multitud de impresiones. Porque en realidad un hijo en un coche por una carretera solitaria, mientras su padre conduce, sirve para exponer muchas nociones autenticamente vitales: la culpa, los instantes de felicidad, la idea de amores perdidos, incluso la posible irrupción de la violencia…

En el caso de Las doce balas de Samuel Hawley, el propio Samuel es el más atormentado de los padres del mundo. En su piel, literalmente, esconde las huellas del más violento pasado.

Una vez que ha emprendido este particular camino a ninguna parte junto a su hija quisiera ir dejando el pasado atrás, un poco tras cada repostaje… Pero la pequeña Loo tiene muchas preguntas para él sobre su madre, sobre lo que los ha conducido hasta ahí.

Y más allá de las dudas de Loo, de su natural necesidad por saber, Samuel acabará descubriendo que el pasado es como el sol que acompaña sus atardeceres al volante, gira y siempre encuentra en amanecer en el que despertarte a su cruda realidad.

Ya puedes comprar la novela Las doce balas de Samuel Hawley, el nuevo libro de Hannah Tinti, con descuento para accesos desde este blog, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*