Anatomía de un escándalo, de Sarah Vaughan

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La verdad os hará libres. Todo lo demás es un juego de sombras, la necesidad de sobrevivir a las circunstancias adversas y al conocimiento más profundo de aquellos a los que llamamos seres queridos.

Sarah Vaughan juego a eso de vivir con desconocidos, en el que todos tenemos algo de reconocimiento. El fuero interno, los motivos más hondos para actuar como actuamos…

Solo que en este caso la verdad adquiere unos tintes trágicos, dramáticos. James parecer ser incapaz de tener dos caras, de vivir dos vidas. El típico vecino sobre quien, a preguntas de un periodista, todos señalaríamos como alguien “tan simpático, agradable y cordial”

Porque llega el momento en el que el fenómeno James trasciende a esa palestra pública de los juicios paralelos basados en indicios más o menos solidos. El mundo entero prejuzga y hasta sojuzga. Y Sophie, la mujer enamorada y entregada a su marido sigue a su lado, tratando de deshacer la pesada niebla que convierte a su marido en un despiadado asesino.

Sophie quiere creer… de la misma forma que pretende hacerlo su abogada, Kate. Pero ella, la abogada disfruta de una privilegiada perspectiva sin velos emocionales. Para ella los indicios van haciéndose más y más tangibles, pero quiere mantener unas gotas de fé por el bien de su defendido y de la propia Sophie.

Un thriller que por momentos es un drama, el que conlleva descubrir al monstruo que puede habitar tra la sonrisa amable. El drama propio de quien aprieta con su puño la rosa llena de espinas.

Por si acaso, Kate se atreve a plantear a Sophie las peores posibilidades. Aunque Sophie, en el fondo, puede que esté al tanto de que algo no encaja en el personaje interpretado por James. Es solo que no quiere ser consciente…

El argumento de defensa y la verdad. El papel de Kate también consigue trascender a la propia novela. El papel de un abogado defensor del que ya está etiquetado como monstruoso culpable supone un tránsito por la cuerda floja entre lo profesional y lo emocional. Kate se cree impermeable, pero también ella puede acabar padeciendo graves consecuencias…

Ya puedes comprar la novela Anatomía de un escándalo, el nuevo libro de Sarah Vaughan, aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*