El cielo en ruinas, de Ángel Fabregat Morera

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La cúpula celeste, aquello hacia donde miramos en ocasiones, de día o de noche, cuando viajamos en avión o cuando buscamos el aire que nos falta bajo el agua.

El cielo es el horizonte de la fantasía y está lleno de sueños, colmado de deseos que conducen estrellas fugaces rutilantes y de presencias movidas desde este plano.

Así, no es de estrañar que el cielo ande en ruinas, sobreexpuesto a tantos sueños rotos, deseos sin respuesta y almas lanzadas al cosmos durante siglos y siglos.

La verdad es que nadie escucha allá arriba. El bullicio es ensordecedor. Puede que realmente estemos abandonados en este mundo y que un posible Dios haya desistido de la tremendista tarea de cobijar tantos y tantos planetas.

Estamos solos. Abandonados a lo que somos, materia viva sometida al libre albedrío. Pero como diría Milan Kundera escribimos el boceto de una vida para otra que nunca se nos concederá. Y en el ensayo de la vida andas los personajes de esta historia. Relatos hilvanados por pulsiones y emociones, por rutinas y miserias.

Pero hay esperanza en el vivir, siempre queda el instante ¿para qué más? Si pretendemos que la vida signifique algo, que la felicidad trascienda al final de nuestros días tan solo tenemos que dejarnos llevar y esperar la magia.

Sigue pudiendo haber un paraíso, por mucho que el autor de este libro lo de por perdido. Es la magia de la literatura. En el espejo mágico de un lector, los personajes construídos para transmitir unas emociones determinadas pueden acabar comunicando otro mensaje bien distinto.

Felicidad, humor aunque sea corrosivo. Personajes que abanderan la desesperanza y la pérdida para acabar siendo bendecidos por el azar, el único que se encarga de este mundo y de cualesquiera otros mundos. De no ser por el azar los planetas habrían impactado, y las estrellas se habrían apagado ya. Un golpe de azar puede cambiarlo todo o, por lo menos, provocar ese brillo eterno de lo fugaz. Y de eso saben mucho los protagonistas de estos relatos…

Ya puedes comprar el libro El cielo en ruinas, de Ángel Fabregat Morera, aquí:

Precio: EUR 14,15
Precio recomendado: EUR 14,90

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*