El cuchillo en la mano, de Patrick Ness

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 18,95
Precio recomendado: EUR 19,95
La historia de Todd Hewitt, narrada en esta novela, es el paradigma del ser humano en relación con su entorno. Solo que el entorno actual de nuestra sociedad se trata como una alegoría futurista en esta historia.

La toma de perspectiva que nos aporta la ciencia ficción como excusa para plantear cualquier trama siempre aporta una mayor capacidad de entendimiento de las circunstancias que nos rodean, o más bien que nos asedian como individuos en muchas ocasiones actuales…

Y sin embargo, para contar una de estas historias de ciencia ficción también hay que dinamizar la historia, plantear un dinamismo, una tensión narrativa. Ahí es donde el saber hacer de Patrick Ness destaca sobremanera para ofrecernos como resultado una historia atractiva.

Partimos de Prentisstown, asentamiento del Nuevo Mundo, una especie de ciudad para humanos en un planeta donde la vida pudo ser por fin concebida para nuestra especie. En esta singular ciudad vive Todd Hewitt, un adolescente a punto de transitar hacia esa madurez repleta de exigencias y colmada de postverdades que para Todd en ocasione suenas a mentiras increibles.

Lo peor de todo es el ruido… En Prentisstown los pensamientos no son libres, fluyen por el nuevo aire capaz de exportarlos desde la mente hasta el ideario común.

Junto a su perro Manchee, Todd descubre un lago remoto en el que un parche de silencio lo libera del ensordecedor ruido de pensamientos e ideas. Pero su secreto se desvela en cuanto regresa a la urbe y sus padres, finalmente se abren a que escape de ahí, antes de que el orden de la ciudad lo acabe por señalar como algún tipo de disidente.

Todd escapa de Prentisstown junto a su perro y con un cuchillo como toda herramienta con la que enfrentarse a cualesquiera peligros que surjan.

Cuando Todd descubre el origen del parche de silencio del lago, que no es otro que una niña que ha sido capaz de establecer ese reducto de libertad, podrá empeza a asumir una nueva verdad, un nuevo destino, una vida de descubrimientos…

Una nueva historia que puede entenderse como una extrapolación fantástica de la anterior novela de Patrick Ness: Libre.

Ya puedes comprar la novela El cuchillo en la mano, el nuevo libro de Patrick Ness, con descuentos para accesos desde este blog, aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.