El misterio de la casa roja, de A. A. Milne

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 20,85
Precio recomendado: EUR 21,95
A la sombra de Connan Doyle, pionero del género policíaco, y bajo las influencias del pretérito Edgar Allan Poe que también perfiló esos albores del género negro desde su perspectiva más gótica, los inicios del siglo XX fueron años en los que los libros de misterio en torno a desafíos detectivescos que involucraban al lector y que desafiaban el ingenio del propio escritor sentado en su escritorio, se abrián mercado triunfalmente. Agatha Christie fue la más reconocida, prolífica y valiosa narradora de este género que aún a día de hoy sigue siendo el origen y la pauta de todo lo que asome como suspense o negro.

Incluso un autor como Milne, volcado en la narrativa infantil con bastante éxito, acabó sucumbiendo a este otro género a años luz de su oficio habitual. Y esta novela “El misterio de la casa roja” acabó siendo una obra muy especial que aportó frescura en torno a la típica propuesta del encierro de personajes sobre los que se cierne un oscuro misterio que normalmente pivota en torno a un crimen y sus motivos…

El encuentro entre los personajes de la historia parte de una invitacion de Mark ABlett, potentado poseedor de una gran finca en la gloriosa campiña inglesa. La casa con su diversidad de habitaciones y aislada del mundo, pasa a ser ese universo en el que todo gira sobre la personalidad de unos personajes que se nos van presentando a pinceladas, con sus secretos y las relaciones que se van estableciendo entre unos y otros.

Descubrir quién ha matado al hermano del anfitrión tendrá mucho que ver con esa capacidad deductiva del lector, quien transitará por las escenas de la mano de Anthony y Bill, investigadores ad hoc, forzados por la necesidad.

Solo que…, claro está que la particular impronta de este escritor que solo tuvo un encuentro con el género policíaco, sirve mejor que nunca a la causa del desconcierto y la tensión narrativa. Con grandes dosis de humor y liberada de las estructuras habituales de este tipo de novelas, la trama te conduce por los particulares recovecos de unos personajes imprevisibles pero a la vez muy cercanos.

Hasta que la verdad empieza a asomar sobre los hechos en ese espacio cerrado de la casa. Y por mucho que hayas tomado apuntes, seguramente acabarás desconcertado, a la vez que con una sonrisa de desconcierto…

Ya puedes comprar la novela El misterio de la casa roja, una interesante novela vintage de A. A. Milne, aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.