Fuego y Sangre, de George R.R. Martin

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El imaginario de un escritor de fantasía como George R.R. Martin parece ilimitado. Y si bien esta nueva incursión en el mundo editorial se vaticina como un terremoto comercial provocado, el fundamento último no es otro que explorar sobre una saga fundamental del género fantástico.

Una saga que se asemeja a lo ocurrido en casos como los de J.R.R Tolkien o J.K. Rowling (curioso lo de las abreviaturas en los tres casos de estos monstruos literarios), en un género de fantasía de impacto mundial por lo que supone de planteamiento novedoso sin condicionantes previos para cualquier lector, desde poniente hasta occidente,  nunca mejor dicho.

Y ya está visto que lo de las precuelas funciona. Así que el bueno de George también se ha empleado a fondo para ubicarnos en la antesala de la saga Canción de hielo y fuego (o Juego de Tronos, para los que sean más de adaptaciones cinematográficas).

Lo cierto es que invitarnos a conocer el cómo y el porqué siempre es un incentivo. Se supone que una precuela puede adolecer de carencias argumentativas, pues el final ya es conocido. Y sin embargo, conocer más sobre los Targaryen, sobre la Dinastía en la que nació Daenerys Targaryen, supone un aliciente fácilmente comprobable cuando te acercas a foros especializados o a amigos muy muy frikis de esta obra.

Nos desplazamos hasta Rocadragón, la que será fortaleza de los Targaryen durante toda la obra. Una isla muy especial cuyo punto de partida tiene ese regusto del mito forjado entre un pasado de violencia y supervivencia y las expectativas por ver cómo el Trono de Hierro pudo ser defendido, perdido y pugnado de nuevo para mayor gloria y esperanza de todo un universo extendido libremente en el imaginario general así como en cada reducto imaginativo de cualquier lector.

En toda historia siempre surgen dudas sobre las circunstancias y avatares que han podido llevar a los personajes hasta ahí. En el caso de Fuego y Sangre, con más motivo todavía, la laguna de todo lo anterior al conflicto se introduce en una densa nebulosa que esta obra se encarga de disolver.

Los detalles más precisos sobre la maldición de Valyria y el cataclismo que redujo la gran ciudad a cenizas, con exquisito detenimiento en la propia ciudad antes de su trágico final.

Una introducción meticulosa en la Danza de los dragones, cumplimentando precisamente las ansias de conocimiento de todo lector de la saga que siempre quiso saber cómo aconteció esa suerte de traición capital a la hora de suceder el Trono de Hierro.

El adentramiento más preciso en los siete reinos, aquellos que componían Poniente, con su inhóspito territorio del norte más allá del muro. El Eterno Invierno y sus habitantes salvajes, en cuyo conjunto quizás encontremos respuestas al acontecer final de la precuela…

En conciso resumen, una novela que viene a completar el mapa de un mundo sin parangón, cartografiando el destino de tantos y tantos personajes que nos han acompañado en los libros o en su exitosa traslación al cine…

Ya puedes comprar la novela Fuego y Sangre, el nuevo libro de George R.R. Martin, con descuento para accesos desde este blog, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.