La buena hija, de Karin Slaughter

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

No hay mejor gancho para una novela de misterio que presentar un doble misterio. Desconozco quién fue el brillante autor que encontró en esta pauta el secreto para todo bestseller que se precie. Se trata de plantear un enigma (ya sea asesinato en el caso de novela negra o una intriga a desvelar en novelas de misterio) y paralelamente presentarnos al o a la protagonista como otro enigma en sí mismo. Si el escritor es lo suficientemente habil, planteará en el lector un mágico desconcierto con el que mantenerlo pegado al libro constantemente.
Karin Slaughter ha conseguido en La buena hija alcanzar ese nivel de excelencia para que su thriller se mueva en ese desconcertante espacio del doble enigma.
Porque en la abogada Charlie detectamos ese aroma a secreto desde que se nos va presentando su perfil. Algunas costumbres y manías, unas cuantas excentricidades… El pasado de Charlie es un oscuro pozo siniestro que la convirtió en víctima y finalmente en superviviente, pero sobrevivir al horror siempre tiene un coste.

Y Charlie lo sabe. Y cuando la violencia estalla de nuevo frente a ella, en la pequeña sociedad de Pikeville, Charlie regresa al oscuro pozo a través de los sueños evocados desde la sinietra realidad cercana. Es entonces cuando considera finalmente que las causas pendientes hay que cerrarlas para vencer al miedo.

Avanzamos sin saber si la cruenta actualidad presente tiene mucho que ver con ese pasado que se abre como una herida sin sutura. Pero necesitamos saberlo, qué duda cabe. Nos vamos moviendo entre descubrimientos y giros que se reproducen en ese abanico de treinta años entre los que la vida de Charlie cambió y el hoy que también ha trastocado la vida de nuevas e inocentes víctimas.

En ocasiones te planteas quién es más víctima, una persona asesinada o la que consigue escapar mientras la otra pierde la vida.

Una historia de terror psicológico sobre el miedo a sobrevivir con miedo, sobre el trauma de Charlie y la realidad, tozuda en recuperar viejos recuerdos.

Ya puedes comprar la novela La buena hija, el último libro de Karin Slaughter, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*