La isla de las últimas voces, de Mikel Santiago

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 19,85
Precio recomendado: EUR 20,90
El escritor Mikel Santiago va tomando el ritmo frenético de publicación de los grandes creadores de novelas negras o de thrillers que copan los primeros puestos de cualquier librería, desde Joël Dicker hasta Dolores Redondo, por citar dos ejemplos destacados.

Otra cosa es el estilo bajo el cual Mikel Santiago gana su espacio en estos géneros entrelazados que abordan el lado oscuro del alma. Lo de Mikel es la tensión narrativa trasladada a una tensión psicológica que atrapa y mantiene aferrado al lector, incapaz de apartar la vista de unos sucesos que precisan de su resolución y que anuncian giros desconcertantes.

La cuestión, al respecto de ese ritmo de publicación indicado al inicio, es que apenas ha pasado un año desde que saliera El extraño verano de Tom Harvey y ya podemos disfrutar de su nueva novela: La isla de las últimas voces.

Toda novela de misterio, thriller o novela negra psicológica debe sugerir ya desde el título. Y lo cierto es que este autor también viene acertando en este primer reclamo. Títulos siempre inquietantes, como el de su nueva novela que hoy traigo a este espacio, y que en conjunto acaban componiendo una llamada a lo oscuro, a la innegable sugerencia de lo siniestro. Desde La última noche en Tremore Beach y El mal camino hasta La isla de las últimas voces… Reminiscencias a la perdición, a despedidas forzosas, a vidas al límite y a sucesos sobrevenidos hacia lo trágico.

La experiencia propia siempre es un buen punto de partida para conferir de absoluta verosimilitud a una narración. Mikel Santiago conoce de primera mano espacios cautivadores de Irlanda o de Escocia y así es como consigue ambientación y recursos de todo tipo para algunas de sus tramas.

Así, la ambientación de la trama en esa isla de las últimas voces nos conduce hasta lo más remoto del viejo reino británico, la última isla del entorno de Saint Kilda, una auténtica reserva natural en la que el turismo residual y los últimos pescadores conviven entre un silencio solo roto por las crecidas del mar del Norte.

Con esa sensación de extrañamiento que nos ofrecen los espacios abiertos pero alejados de toda muestra de civilización, nos topamos con Carmen, empleada del hotel, un personaje como varado de su propio destino hasta esas lejanas costas. Junto a ella se enfrentan al temporal que ha conducido al desalojo de la isla los pocos pescadores que entienden ese pedazo de tierra como su último lugar en el mundo.

Y allí, entregados todos al capricho de una gran tormenta, Carmen y el resto de habitantes se enfrentarán a un descubrimiento que transformará sus vidas mucho más de lo que podía haberlo hecho la mayor de las tormentas.

Ya puedes comprar la novela La isla de las últimas voces, el nuevo libro de Mikel Santiago, aquí:

1 Trackback / Pingback

  1. Mejores libros de Mikel Santiago

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.