La verdad no termina nunca, de Sergi Doria

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 17,10
Precio recomendado: EUR 18,00
En perfecta sintonía con la novela La maleta de Ana, de Celia Santos, esta novela sobre esa verdad que no termina nunca nos habla de otra mujer.

El hecho de que al fina no sea ella misma quien nos introduce en su vida, sino su hijo Alfredo, aporta un punto de misterio a la novela.

En ocasiones conocemos a gente hermética, de mirada profunda como extraída desde lo más hondo de sus pensamientos. Y enseguida sabemos que esos ojos guardan secretos. Y a aquellos que nos gusta contar cosas pagaríamos por escuchar un relato, regalaríamos nuestro tiempo por saber qué esconde esa mirada…

Algo así ha hecho Sergi Doria. Se ha sentado a escribir y lo que ha hecho finalmente es escuchar a su personaje.

Pero como digo es Alfredo quien va perfilando al personaje de su madre. Porque ella apenas habla, tan solo cose. Él quisiera saber más de su padre ya muerto, pero sus intentos de acercamiento hacia la verdad de la vida entre su madre y su padre, que lo plantó a él en ese tiempo de los años 50 en Barcelona, es un océano de dudas sobre el que navega sin rumbo el iceberg de su existencia.

Pero Alfredo no se rinde y va trazando su plan para alcanzar una pesada verdad que de otro modo acabaría asfixiándolo.

Nunca es fácil empezar a atar cabos sobre el pasado. O al menos así lo parece, pero en cuanto Alfredo empieza a tantear a ciegas empieza a reconocer figuras de veinte años antes. Personajes que van soltando pinceladas sobre su valerosa madre y su trágico devenir.

El pasado enlaza con el presente. Alfredo es joven y su realidad también empapa la historia, cómo no. A la vez que investiga vamos descubriendo a un Alfredo inquieto en sus asuntos que va abriéndose a las oportunidades que le brinda la vida.

Al final presente, pasado y futuro componen una armoniosa orquestación que suena al compás de las vidas que crean nuevas vidas, como la cadena de secuencias que componen la película del paso por el mundo del ser humano.

Ya puedes comprar la novela La verdad no termina nunca, el nuevo libro de Sergi Doria, con descuento para accesos desde este blog, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*