Munich, de Robert Harris

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: EUR 13,58
Precio recomendado: EUR 23,82
Quizás los acuerdos de Munich del 30 de septiembre de 1938 supusieran el despegue de las ansias imperialistas del nazismo. La anexión de los Sudetes a la Alemania nazi fue esa concesión a la causa del Tercer Reich, previa al estallido final de la Segunda Guerra Mundial, e interpretada por Hitler como un gesto de debilidad de los líderes europeos de Francia y Reino Unido que asistieron a aquella nefasta reunión.

Nadie mejor que Robert Harris para novelar una apasionante intrahistoria en ese singular contexto. Una narración respetuosa con los hechos pero magistralmente conducida hacia ese deseada ucronía a punto de hacerse realidad.

Por momentos, con la intervención de unos personajes magistrales como son Hugh Legat, mano derecha del presidente británico Chamberlain y encargado de una tarea soterrada durante el viaje a Munich del presidente; y del alemán Paul Hartmann, abierto opositor de Hitler y diplomático con los últimos enlaces de poder que pueden revocar la situación, la novela adquiere un regusto a Ken Follet en El invierno del mundo. Solo que Harris se orienta más al thriller histórico, al suspense más eléctrico sin concesiones, al escenario único en el que el lector profundiza con exquisito gusto por el detalle, por los intersticios que ofrece la Historia real para infiltrar casos de ficción que inquietan y sorprenden.

Aquellos días de septiembre de 1938, con los ecos de la guerra sino-japonesa convirtiéndose en tambores de conflicto cada vez más cercanos para Europa, Hitler parecía anticipar con sus provocaciones anexionistas, lo que finalmente ocurriría un año después al invadir Polonia.

Chamberlain cree estar a tiempo de detener a Hitler. Lo mismo ocurre con su secretario Hugh Legat, quien acabarcon su amigo Paul Hartmann y trazarán un plan secreto con el que presienten que pueden transformar una realidad que apunta a la tragedia inminente.

Y ahí es donde las dotes magistrales de Robert Harris para el suspense emergen con intensidad, conduciendo al lector a través de un escenario que parece avanzar paralelo a los hechos de aquellos días, capaz de interaccionar y transformar lo ocurrido, despertando emociones y sensaciones intensas a través de sus acertadas descripciones en los situaciones límite que atraviesan los personajes.

Ya puedes comprar la novela Munich, el nuevo libro de Robert Harris, aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.