Nick y El Glimmung, de Philip K. Dick

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Philip K. Dick es uno de los autores emblemáticos de la Ciencia Ficción más gloriosa, recuperado para la causa de la Ciencia Ficción como género muy recomendable para toda edad y condición. Porque la ciencia ficción entretiene e ilustra, cultiva el pensamiento crítico y el planteamiento de lo abstracto. Dicho así parece que hablo de una materia de estudio. Tal vez…, tal vez debiera ser así considerada por el sistema docente.

Ya imagino al profesor de turno: “Hoy toca Ciencia Ficción”, y los chicos encantados con divagar, fantasear y meditar…

Uno de los ilustres particpantes históricos de este género fue Philip K. Dick, del que ya creíamos conocer toda su bibliografía. Pero de vez en cuando las editoriales hacen labor de investigación y descubren una pequeña gran obra todavía no traducida. Eso es lo que ha ocurrido con este libro Nick y el Glimmung, una historia que parece hecha para todo niño en esa edad propicia para la introducción en la lectura. Y, como seguro que habrá detractores del género por simple gusto lector, al menos se me reconocerá que en el caso de los niños que empiezan a dejar de serlo, verlos sentados frente a un libro se convierte en algo absolutamente satisfactorio como padre y/o educador.

En esta novela conocemos un planeta Tierra muy singular. Se trata del planeta Tierra de Nick, un chico encantado con su querida mascota, un gato. El problema es que los gatos, así como los perros o cualquier otro animal de compañía no son admitidos en ese supuesto planeta Tierra de alguna época pretérita o futura.

A Nick no le queda otra que buscarse un nuevo lugar, un planeta en el que poder cuidar a su mascota como esta se merece. Pero no siempre es fácil acertar con las coordenadas precisas del mejor planeta donde encontrar paz y ser feliz. Al final, el planeta que los espera está lleno de nuevos peligros, inmerso en una guerra interminable y donde todo extraño pasa a a ser enemigo.

Una historia de ciencia ficción con un aporte ético innegable sobre el bien y el mal. Una fantasía que cautivará a los pequeños a la vez que los orienta hacia esa necesaria apreciación del bien al prójimo, sea persona o animal. Una historia recomendable en esta segunda vida que la editorial Minotauro le concede para lectores en castellano.

Ya puedes comprar la novela juvenil Nick y el Glimmung, un libro de Philip K. Dick, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*