Pasiones regias, de José María Zavala

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Anacronismo o figura institucional relevante…

La monarquía es una institución que ha sabido perpetuarse hasta la actualidad, donde su referencia es valorada y repudiada casi con idéntica intensidad desde los espectros sociales más variados. Los hay que la consideran anacrónica, una afrenta a toda intención de modernidad o de igualdad. Pero también los hay que la contemplan con admiración, como enseña patria, asumiendo sus “fastuos vivendi” y su desempeño diplomático para mayor grandeza de la patria.

Sea como fuere, lo cierto es que vivir en ese limbo privilegiado cada vez más requiere de una ejemplaridad que no acabe despertando aversiones marcadas que puedan promover su desestabilización. Reyes sin estridencias (al menos de cara a la galería), que se encargan de lanzar mensajes formales, escritos por los gabinetes de turno, ensalzadores de lo humano desde lo alto de la pirámide social.

Pero, más allá de lo institucional, el pueblo siempre quiere ir más allá, conocer los intersticios de una institución y unos personajes cuando menos comprometidos en la actualidad. José María Zavala ofrece ese vistazo hacia el interior. Información fresca sobre detalles de las monarquías más emblemáticas de Europa, detalles particulares más allá del rol oficial.

Y lo cierto es que hay mucho que saber, desde el más lejano ayer hasta la candente actualidad…

Sinopsis: ¿Por qué se considera a Juan Carlos I el «rey del lujo»? ¿Por qué Cristina de Suecia era tan caprichosa y extravagante? ¿Intentó Catalina de Médici asesinar por celos a Diana de Poitiers, amante de su esposo Enrique II de Francia? ¿Cómo murió en realidad la princesa italiana Mafalda de Saboya, prisionera de la Gestapo? ¿Qué era lo que más aborrecía la reina francesa Isabel de Baviera? ¿Era Luis Felipe de Orleáns hijo de un carcelero? ¿Murió envenenada la emperatriz María Luisa de Austria? ¿Dónde está enterrado el rey Luis XI de Francia? Tras el gran éxito de La maldición de los Borbones y Bastardos y Borbones, José María Zavala vuelve a encajar con amenidad y rigor las piezas más dispersas y desconocidas del puzle dinástico. Todas las dinastías esconden oscuros secretos: deslealtades, infidelidades, bastardías, asesinatos, confabulaciones palaciegas… Pasiones regias. De los Saboya a los Borbones, las intrigas más desconocidas y escandalosas de la Historia es un fascinante recorrido por ese desconocido pasado de las familias reales que han marcado la historia de Europa.

Ya puedes comprar el libro Pasiones Regias, el nuevo libro de José María Zavala, aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*