Sylvia, de Leonard Michaels

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Que el amor puede tornarse en algo destructivo fue algo que ya cantó Freddy Mercury en su tema “too much love will kill you”. Así que este libro Sylvia se convierte en la versión literaria. Como curiosidad de curiosidades hay que señalar que ambas obras, la musical y la prosaica salieron al mundo en 1992. Coincidencia presentación combinada de esta idea del amor, la convivencia y la destrucción.

El amor en cuestión se materializa en esta ocasión entre Leonard (el propio autor) y Sylvia. Él se prendó de ella y sintió esa eternidad que te ata al momento, como si se pudiera vivir constantemente en un beso, o en un abrazo, como si de verdad lo quisieras así, con la certidumbre completa de que lo deseas así.

Resulta irritante cuando todo el mundo te habla de la convivencia y te explica que tendrás que pasar por el mismo hastío puntual, por el mismo desencanto puntual, por todo eso que acompaña a lo importante y que en ocasiones se sobrepone a lo importante. Leonard comprueba cuan irritante es que todos tengan razón. Su convivencia con Sylvia se deteriora a marchas forzadas, los puntos de encuentro saltan por la ventana y el sexo o cualquier otro motivo para estirar el amor se hacen superfluos

No es fácil para Leonard comprobar cómo aquel ser que amó y que lo hizo sentir especial en el hechizo es ahora otra cosa siendo la misma cosa. Se trata de la frustación de tener delante todo lo que necesitas sin que ya lo quieras necesitar. Vamos, un torbellino de emociones que tanto Leonard como Sylvia son incapaces de gobernar.

Se dice que el autor, Leonard Michaels tardó años en construir esta historia, tal vez como equilibrio necesario ante la destrucción de su amor. Pero finalmente, tras la lectura del libro se comprueba una cosa: Si necesitas años, o todo el tiempo del mundo (porque algo dentro de tí te lo pide así), para relatar de manera tan precisa, conmovedora y siempre natural cualquier historia, al menos descubrirás al final que ha merecido la pena, probablemente presentes al mundo tu mejor obra, aunque hable de algo tan contradictorio como el amor y su capacidad destructiva.

Ya puedes comprar la novela Sylvia, el gran libro del escritor Leonard Michaels, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*